Sevilla 3-2 Real Sociedad: Buena imagen con sufrimiento innecesario

El equipo sevillista cimentó su triunfó en la pareja de atacante Isaac Romero - En-Nesyri, que fue un quebradero de cabeza para la defensa de una Real Sociedad que inquietó en los últimos minutos por los errores del propio club de Nervión

Sevilla 3-2 Real Sociedad: Buena imagen con sufrimiento innecesario
El Sevilla venció con claridad a la Real Sociedad. - @SevillaFC
Rafa CalaRafa Cala 9 min lectura
Sevilla

Sevilla

M+ LaLiga TV Finalizado3 - 2

R. Sociedad

R. Sociedad

El Sevilla FC venció de manera justa a la Real Sociedad por 3-2 en el que fue una de las mejores y más completas actuaciones del equipo sevillista en mucho tiempo. Un Sevilla FC que por intensidad, ganas, empuje y verticalidad recordó a un Sevilla FC de antaño que peleaba por puesto cabeceros en LaLiga, pero que al mismo tiempo demostró que tiene cosas por corregir y es que una Real Sociedad sin muchos argumentos y totalmente desgastada por el partido de Copa del Rey de esta semana marcó dos goles en las pocas llegadas que tuvo. Esto provocó un sufrimiento innecesario del Sevilla FC en los últimos minutos del duelo.

El Sevilla FC cimentó la victoria en el gran comienzo de los dos partes del partido. En la primera, la asociación entre Isaac Romero y En-Nesyri causó estragos en la Real Sociedad. Fruto de ello llegaron los dos goles sevillistas marcados por el delantero marroquí. El duelo se complicó al final de la primera parte en donde André Silva recortó de penalti. Una primera parte que se produjo la lesión de Jesús Navas.

Posteriormente, en la segunda nuevo gran comienzo del Sevilla FC que desembocó en el gol de Sergio Ramos. Un Sergio Ramos que luego hizo la falta en la que Brais Méndez hizo el 3-2 que llegó un poco de sufrimiento al equipo de Nervión que finalmente pudo conseguir la victoria.

Con el triunfo, el Sevilla FC se coloca con 27 puntos y se escapa de los puestos de descenso a Segunda división, mientras que la Real Sociedad se queda en la séptima plaza con 40 puntos.

Un comienzo arrollador del Sevilla contra la Real Sociedad

El Sevilla FC saltó al partido contra la Real Sociedad con un once titular reconocible, similar al de las anteriores jornadas de LaLiga, en donde las bajas de Ocampos y Sow fueron cubiertas por Pedrosa y Hannibal Mejbri. En cuanto a la Real Sociedad, muchas rotaciones debido al partido de Copa del Rey disputado entre semana.

El partido comenzó con dos claras ocasiones a favor del Sevilla FC. La primera fue un cabezazo de En-Nesyri, tras centro de Pedrosa, que se marchó desviado por poco. La segunda fue aún mejor, Isaac Romero se impuso a Zubeldia en un duelo individual, tras un pase muy peligroso de Sadiq atrás, el de Lebrija se plantó sólo delante de Remiro, tiró con el interior pero el de Cascante sacó un mano provincial para evitar el 1-0 a favor del Sevilla FC.

Comenzó dormida la Real Sociedad, que despertó en el minuto 8 gracias a una gran jugada con salida de balón desde la banda izquierda, que culminó Zakharyan con un disparo lejano que fue desviado a córner por Nyland. Fue un espejismo, ya que en la siguiente jugada llegó el 1-0 a favor del Sevilla FC. Saca de esquina rápido del Sevilla FC, balón que le llegó a Hannibal Mejbri en la frontal, tiro en semi fallo que fue a parar a Isaac Romero, disparo detenido por Remiro, pero el balón le cayó a En-Nesyri que a puerta vacía marcó. Olió el Sevilla FC sangre y en la siguiente oportunidad que tuvo marcó el 2-0. Combinación entre Isaac Romero y En-Nesyri, entró el marroquí dentro del área que con un disparo potente y alto, pero algo escorado, batió a Remiro. 15 minutos y tenía el Sevilla FC el partido encarrilado.

Lo tenía porque el los siguientes minutos no pasó absolutamente nada. El Sevilla FC se defendía bien frente al dominio de la posesión de la Real Sociedad, pero que no tenía ocasiones de gol. El Sevilla FC, en ese contexto, buscó la transición defensa - ataque de forma rápida. Todo cambió en el descuento cuando Sergio Ramos cortó un balón con la mano dentro de área cuando André Silva intentaba recortarle. Busquets Ferrer, árbitro del partido, no lo dudó y pitó un penalti que fue transformado por el propio André Silva. Además de eso, hubo sobresaltos para el Sevilla FC por las molestias físicas que sufrieron Jesús Navas y Youssef En-Nesyri en sus tobillos. Así se llegó al descanso, con un resultado de 2-1, tras cuatro minutos de descanso.

El Sevilla respondió al gol de la Real Sociedad como mejor se debe hacer

Fruto de esa lesión, Jesús Navas no pudo continuar en el partido dejando su puesto a Juanlu. Un segundo acto que comenzó con interrupciones varias, pero en la que hubo sólo ocasiones del Sevilla FC. Primero con un centro de Suso, una falta lateral, que remató fuera Kike Salas. En la segundo llegó el 3-1 del Sevilla FC. Corría el minuto 66 cuando a la salida de un córner el balón llegó a Óliver Torres el cual centró para que Sergio Ramos, de cabeza y con algo de fortuna, ya que el balón salió rechazado, hizo el 3-1.

Los cambios de la Real Sociedad no afectaron al desarrollo que se iba dando en el partido, en el que predominaba el color blanquirrojo. De hecho, fue el Sevilla FC el que pudo meter el cuarto pero Isaac Romero mandó fuera un balón en un mano a mano con Remiro después de un contragolpe rápido y un pase perfecto de En-Nesyri. Por la Real Sociedad sólo inquietó gracias a un cabezazo de Brais Méndez, a gran centro de Sadiq, que detuvo Nyland. Un Nyland que posteriormente se 'comió' el 3-2 de la Real Sociedad y que puso picante al final del partido. Un tiro de falta directa transformada por el gallego que fue provocada por una mano de Sergio Ramos en la frontal del área. Esto provocó los nervios en la afición del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán que al final sufrió más de los debido en un partido de un Sevilla FC contra una Real Sociedad que no dio su mejor imagen.

De este modo, el Sevilla FC se impuso de manera justa a una Real Sociedad que sigue en caída libre. Fue uno de los mejores y más completos del Sevilla FC en toda la temporada. Lo que le permite sumar tres puntos más que lo colocan con 27 puntos, encarrilando la permanencia en Primera división. Por otro lado, la Real Sociedad se quedará en la séptima posición con 40 puntos.

Ficha Técnica del Sevilla FC 3-1 Real Sociedad de la jornada 27 de LaLiga:

Sevilla FC: Nyland; Navas (Juanlu 46'), Badé (Nianzou 85'), Sergio Ramos, Kike Salas, Pedrosa; Hannibal Mejbri (Suso 52'), Soumaré, Óliver Torres (Manu Bueno 90'+); En-Nesyri e Isaac Romero (Alejo Véliz 85').

Real Sociedad: Remiro; Aramburu, Zubeldia, Pacheco, Tierney (Javi Galán 83'); Zubimendi (González de Zárate 74'), Olasagasti (Magunazelaia 84'), Turrientes, Zakharyan (Brais Méndez 61'); André Silva (Sheraldo Becker 74') y Sadiq.

Árbitro: Busquets Ferrer (Catalán). Amonestó al local Nianzou; y a los visitantes Pacheco y Zubeldia.

Goles: 1-0 (11') En-Nesyri; 2-0 (13') En-Nesyri; 2-1 (45'+) André Silva, de penalti; 3-1 (66') Sergio Ramos; 3-2 (90'+) Brais Méndez.

Incidencias: Partido disputado entre Sevilla FC y Real Sociedad correspondiente a la jornada 27 de LaLiga en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante 35.884 espectadores.