Pedrosa agradece a Imanol su 'ayuda' y avisa al Almería: "Hay que dejarlo más abajo"

El carrilero zurdo admite que no esperaban que la Real "fuera a salir con tantos suplentes", añadiendo que, "con esa alineación", tenían que "salir desde el principio a 'matar'"

Pedrosa agradece a Imanol su 'ayuda' y avisa al Almería: "Hay que dejarlo más abajo"
El catalán, con Aramburu, una de las sorpresas en la alineación realista. - CORDON PRESS
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura
Sevilla

Sevilla

M+ LaLiga TV Finalizado3 - 2

R. Sociedad

R. Sociedad

"No esperábamos tampoco que la Real Sociedad fuera a salir con tantos suplentes. Con esa alineación, teníamos que salir desde el principio a 'matar'. Siendo chavales jóvenes, tenían que salir nerviosos, por lo que queríamos que se les notara. Ha sido un partido bastante solvente", presumía en zona mixta un Adrià Pedrosa que aprovechó la lesión de Marcos Acuña y la sanción a Lucas Ocampos para recuperar la titularidad en el carril izquierdo del Sevilla FC. Lo hizo con un triunfo, menos holgado de lo que apuntaba en un principio, pero muy válido para alejarse casi definitivamente del peligro. Y eso que el 2-1 al filo del descanso, obra de André Silva de penalti, pudo complicarles la cosa: "Suelen ser goles psicológicos ésos que se hacen al final de la primera parte, pero estábamos tranquilos, porque las cosas se estaban haciendo bien. Es verdad que no teníamos el balón como queríamos, pero ellos no estaban creando peligro; estábamos cómodos".

Y es que el catalán apunta que tenían claro "que había que hacer el tercero" y se vanagloria de que supieran lograrlo: "Ya era hora de que diéramos alegrías a la afición. Por la calidad de la plantilla, las cosas tenían que cambiar. Parece que, con el bloque que estamos creando, las cosas se están dando mejor. Llevamos un par de semanas o tres en las que las cosas están yendo mejor y la confianza es mayor. Es verdad que tienes un poquito en cuenta a los de atrás, pero estamos mirando a los de arriba. Somos el Sevilla, así que no podemos mirar por el descenso. Poco a poco, debemos escalar posiciones". Y, en este sentido, siempre es mucho más fácil en casa: "Este campo es espectacular, cómo aprieta... Cuando han marcado el segundo gol, han sido lo primeros en pitar y poner nervioso al rival".

Para la próxima jornada queda mucho tiempo, ya que el Sevilla FC no visita a la UD Almería hasta el lunes 11 de marzo a las 21:00 horas. Margen de sobra para recuperar a algunos de los lesionados y para preparar el compromiso en casa del colista tan bien como el duelo recién finalizado ante la Real Sociedad. Así piensa Pedrosa, que invita a los que elija Quique Sánchez Flores a tomarse muy en serio el duelo en el Power Horse Stadium: "Tenemos que afrontarlo como si jugáramos en el Bernabéu la semana pasada. Son partidos trampa, ya que piensas que, por estar ellos mal, va a ser fácil, pero para nada. Es un rival que está ahí abajo y, me sabe mal, pero hay que dejarlo más abajo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram