Sergio Ramos echa la vista atrás con "pena", habla del penalti y tiene... ¿un lapsus sobre su futuro?

El camero admite que, "mientras no cambie la norma", la jugada del 2-1 "es clara", al tiempo que no tiene del todo clara su continuidad

Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
Sevilla

Sevilla

M+ LaLiga TV Finalizado3 - 2

R. Sociedad

R. Sociedad

"Este resultado nos viene mejor que nunca. Era necesario; es la palabra que mejor lo define. Hicimos un grandísimo partido. Teníamos ganas, porque veníamos de hacer las cosas bien y, pese al último partido en el Bernabéu, el estado de ánimo del grupo era bueno. Queríamos ganar para salir de ahí abajo. El equipo ha entrado al partido muy comprometido, sabiendo cómo hacerles daño. Lo hemos ejecutado bien y desarrollando bien las virtudes del equipo. Tuvimos toda la semana afortunadamente para estudiar bien al rival. Sabíamos que los primeros minutos iban a ser fundamentales para enganchar a la afición, y nada mejor que con goles. Ellos mantienen mucho la posesión, pero, cuando los dejas salir un poco, sufren en el balón largo", apuntaba Sergio Ramos a pie de campo con el querido compañero de Movistar Plus LaLiga Antonio Callejón, al que confesó que no tiene pegas en la acción del 2-1, pese a que, lógicamente, protestara la decisión de Busquets Ferrer.

"Desgraciadamente, cuando ya íbamos 2-0, llega la jugada del penalti, que es clara. La he vuelto a ver al descanso y, mientras la norma no cambie, es penalti. Salimos en el segundo tiempo para hacer lo mismo, de todas formas", añadía el camero, satisfecho por el rendimiento del Sevilla FC ante la Real Sociedad, con un 3-1 que enjuga la derrota por la mínima ante el Real Madrid (1-0), que cortaba una racha previa de ocho puntos de 12 posibles. "Cuando anímicamente el equipo recupera esa confianza, todo es mucho más fácil. Miras hacia atrás y te da pena que se nos hayan ido esos retos que teníamos en la Champions y en la Copa. Alcanzamos un momento anímico en la temporada muy bueno que nos habría gustado alcanzar antes... Hay que seguir así a ver dónde acabamos. Ahora, a pensar en el siguiente", zanjaba el zaguero internacional con España, que, aunque Luis de la Fuente parece haberle olvidado, siempre tiene en mente.

Ramos, que también atendió al resto de medios luego en zona mixta, tuvo lo que parece un lapsus a la hora de referirse a su futuro, en el aire después de que firmara solamente hasta el 30 de junio de 2024, sin otras campañas opcionales. Esta semana, su entrenador ya expresó su opinión, apostando por la continuidad de los dos primeros capitanes, aunque el club todavía no ha dado el paso adelante que, por las palabras del aljarafeño, podría pensarse que no espera. "Tanto a Jesús (Navas) como a mí se nos puede reprochar que no estemos bien en un momento puntual, pero el compromiso es de serie e intachable. Es un orgullo poder disfrutar un año de mi gente y de mi afición. Estoy seguramente en mi mejor momento. Mi idea era rendir al máximo nivel y lo voy haciendo, siempre con la idea de que el objetivo del grupo está por encima". Un año. Literal. La pelota está en el tejado de Víctor Orta.

Por último, ya a los medios oficiales, el '4' habló de la visita al colista UD Almería: "De lo que queda de temporada, todos los equipos atraviesan por una situación complicada. Por lo tanto, todos se juegan muchísimo; todos los partidos que quedan son finales. Para nosotros, igual. Ellos también se están jugando la vida y tenemos que ser claros en los primeros minutos. Somos un equipo que, a día de hoy, podemos mirar a los ojos a cualquiera. Eso se demuestra con resultados. Vamos por el camino idóneo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram