Quique habla claro con el futuro de Navas, Sergio Ramos y el 'caso Mejbri'

El entrenador del Sevilla, Quique Sánchez Flores, analizó la actualidad de su plantilla en la previa del duelo ante la Real Sociedad y 'se mojó' con las renovaciones de Sergio Ramos y Jesús Navas. También se refirió a Mejbri, Januzaj y Lukebakio

Manuel PedreroManuel Pedrero 5 min lectura

El Sevilla FC afronta este sábado el partido ante la Real Sociedad (14.00 horas) con la intención de volver a ofrecerle una victoria a la afición en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. El entrenador de la entidad, Quique Sánchez Flores, analizó la actualidad de su plantilla en una semana donde habrá novedades en el once inicial debido a las lesiones y sanciones de determinados futbolistas. El madrileño se refirió a las posibles renovaciones de Sergio Ramos y Jesús Navas, además de hablar de nombres propios como Hannibal Mejbri, Adnan Januzaj y Dodi Lukebakio, que avanza en su recuperación.

El caso de Hannibal Mejbri sorprende. El mediocentro cedido por el Manchester United llegaba este invierno para dotar al equipo de más capacidad de manejo en el centro del campo. Sin embargo, sólo ha acumulado 37 minutos de juego y ninguna titularidad. Hoy Quique ha lanzado un mensaje de optimismo en torno al franco tunecino: "El chico está alcanzando otro nivel de entendimiento y está capacitado para jugar ya en cualquier momento. Ha habido un aterrizaje que creo que me ha sido más mental que futbolístico, que es pasar de estar en el Manchester United, en la Premier, a estar en el Sevilla, LaLiga española, es muy distinta. Un equipo que está en una situación de muchísima dificultad, mínimo en el Manchester está entre los cinco primeros siempre y ahora en el Sevilla nos encontramos entre los siete últimos", explicó.

Januzaj, Sergio Ramos, Navas...

Sobre el papel de Januzaj en las últimas semanas, habló claro afirmando que no va a cambiar en exceso su rol: "Las situaciones de los jugadores pueden cambiar en cuestión de muy poco tiempo. Es una cuestión de guiños que te lanza el futbolista en los entrenamientos, es una actitud que puede cambiar, un posicionamiento respecto a una idea que puede ser más fértil o puede ser más débil. Al final hay tantísimas cosas que pueden cambiar las circunstancias de los jugadores, que son cosas que pasan constantemente en los entrenamientos y pasan cosas durante los partidos. Ahora bien, creo que hay situaciones en las que cambiar del todo va a costar por diferentes razones, por diferentes motivos o porque el entrenador piensa de una manera distinta y hay cosas que no van a cambiar", precisó.

Con Sergio Ramos y Jesús Navas afrontando los últimos meses de contrato, su renovación con el club queda pendiente. Hoy, Quique se 'ha mojado' sin dudar con respecto a ambos canteranos: "Estos chicos tienen todavía partidos y quieren como pocos a su club. He encontrado pocos profesionales que tengan esa vinculación tan estrecha y tan directa con su club. Son sevillistas de verdad. Son puro oro futbolístico y en lo personal. Podría tener siempre este tipo de jugadores hasta que el equipo diga basta", apuntó.

Más allá, cuestionado por el nivel de Sergio, explicó: "Ramos está muy bien, es un grandísimo profesional que se ha cuidado siempre, le ha importado mucho su profesión y las cosas no viene porque sí. No hay que decirle prácticamente nada, es un ejemplo para el resto y tenemos mucha suerte de tenerle con nosotros", dijo.

Cuestionado por los lesionados que arrastra el equipo, precisó: "De los chicos que salen de la enfermería nos alegramos mucho. Creo que nos viene penalizando que los planes B nos empobrecen. No nos están dando lo que queremos en partidos. Que están empatados y queremos ganar o que vamos perdiendo por la mitad y queremos alcanzar la igualdad. Por lo tanto, necesitamos a esos jugadores que salgan lo antes posible de las camillas y vuelvan a los entrenamientos", dejó claro.

Acerca del avance en la recuperación de Lukebakio, Quique ya lo espera con los brazos abiertos: "Ojalá vuelva el Lukebakio que vi antes de la lesión. Es muy bueno, encara y se va. Ese tipo de jugadores lo necesitamos. Lo conozco de Alemania jugando arriba, aquí lo hizo a un costado. Tiene versatilidad y nos iremos adaptando también a las necesidades de los jugadores".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram