Imanol pide perdón, no quiere excusas y señala la mejor forma de levantarse: "¿Y por qué no?"

El preparador vasco lamenta "haber entrado así, regalando los primeros minutos, siendo perdedores en los duelos y sin intensidad", por lo que cree que tuvieron "suerte de ir sólo 2-0"

Imanol pide perdón, no quiere excusas y señala la mejor forma de levantarse: "¿Y por qué no?"
El técnico 'txuri-urdin' lamenta la mala salida de los suyos en el Sánchez-Pizjuán. - RSO
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
Sevilla

Sevilla

M+ LaLiga TV Finalizado3 - 2

R. Sociedad

R. Sociedad

"Nos ha faltado lo que no nos falta habitualmente, que es la intensidad, tener otra capacidad en disputas y duelos. Tenemos que pedir perdón, porque no podemos entrar así a un partido. Hacía tiempo que no entrábamos así, perdedores en los duelos, sin intensidad, regalando los primeros 20 minutos, teniendo suerte de ir sólo 2-0. Luego ya ha sido imposible, aunque lo hemos intentado", apuntaba en sala de prensa un Imanol Alguacil que no permitió que se señala a las muchas caras nuevas de la alineación, motivada por la semifinal de Copa del Rey que llegó hasta los penaltis y el inminente compromiso de Champions ante el PSG: "No, para nada. El responsable total soy yo. Si están en la alineación es porque pertenecen al equipo. No hay que buscar excusas. Sabemos del potencial del Sevilla FC, a nivel físico y de calidad; tienen un plantillón, pero nosotros, como Real Sociedad, por mucho que juguemos la UCL, no nos podemos permitir salir así a un campo".

En esta misma línea, el técnico 'txuri-urdin' insistía: "Es que no vale, porque los que han jugado son de la Real que esta peleando por la Champions. No hay excusas. Son los peores 20 minutos en mucho tiempo, porque nos ha faltado esa intensidad, ese querer, sobre todo después del mazazo del que veníamos. Me voy dolido, más que nunca, porque el Sevilla puede tener mejor día que tú, por calidad, por tener un día inspirado, pero en lo que no pueden ser mejores es en intensidad, y ahí nos han pasado por encima. Esperaba esa salida de ellos, porque jugaban en casa y sabían de dónde veníamos. Lo hemos intentado hasta el final, pero han sido mejores que nosotros y no hay nada más que decir. En-Nesyri e Isaac no nos han sorprendido, porque sabíamos que son su principal amenaza desde que está Quique. Nos han matado, porque no hemos sido ganadores ni en los duelos ni en las caídas. Ojalá Umar (Sadiq) y André (Silva) les hubiesen hecho a ellos el daño que los otros a la Real".

En cualquier caso, Imanol no ha perdido ni mucho menos la esperanza de rematar la temporada de la mejor forma posible: enganchándose a los puestos europeos de nuevo vía LaLiga y... remontando en Champions League ante Mbappé y compañía, que traerán el martes un 2-0 de ventaja de la ida: "Evidentemente, ahora es complicado, pero desde mañana yo al equipo le voy a hacer ver, y lo saben, que la mejor manera de dar la vuelta a los dos últimos partidos es ser nosotros mismos ante el PSG. La eliminatoria está complicada, pero, si nosotros somos capaces de volver a ser los que éramos, ¿por qué no? No hay mejor escenario y mejor rival para poder revertir esta situación". Por eso, probablemente, reservó al final a Mikel Merino y Oyarzabal: "Vienen muy justos. Mientras estábamos vivos, podríamos haber arriesgado, pero, al encajar el 3-1, he preferido ser precavido. Uno viene de lesión y he tenido dudas, pero me dijo que estaba bien para jugar los últimos 25 minutos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram