Se le aparecen los fantasmas a Turrientes

El centrocampista apenas tuvo protagonismo con Imanol Alguacil como entrenador durante la temporada pasada. Su situación no ha mejorado nada en la actual campaña en la Real Sociedad a pesar de la llegada de Sergio Francisco lo que hace que su futuro esté más en el aire que nunca

Se le aparecen los fantasmas a Turrientes
Bañat Turrientes sigue sin tener protagonismo en la Real Sociedad. - Cordon Press

Considerado desde hace tiempo como uno de los mejores proyectos que han surgido de Zubieta, Beñat Turrientes está viviendo otra temporada que está lejos de ser lo que él desearía. El centrocampista tenía ante sí una oportunidad perfecta para darle la vuelta a su situación en la Real Sociedad después de haber vivido una última campaña en la que apenas tuvo protagonismo con Imanol Alguacil como entrenador. Esos fantasmas, de rol pequeño en el equipo, lejos de esfumarse han aparecido con más fuerza que nunca ya que Turrientes cada jornada que pasa juega menos en la Real Sociedad entrenada por Sergio Francisco.

De poco o nada le ha servido a Beñat Turrientes renovar su contrato con la Real Sociedad hasta el 30 de junio de 2030, porque el centrocampista no ha salido del rol secundario que tenía con un Imanol Alguacil con el que la temporada pasada como entrenador sólo disputó 1.422 minutos en 31 partidos oficiales, lo cual es poco teniendo en cuenta que el equipo txuri-urdin el curso pasado jugó LaLiga, UEFA Europa League y Copa del Rey. La llegada de Sergio Francisco no ha traído buenas noticias para el canterano que ve cómo su futuro en el equipo de su vida se complica.

Beñat Turrientes: poco protagonismo y mucha competencia en la Real Sociedad

Beñat Turrientes no está teniendo minutos apenas en la Real Sociedad de Sergio Francisco. El centrocampista sólo ha disputado un total de 346 minutos, repartidos en 7 partidos de LaLiga y Copa del Rey, siendo lo peor su desaparición del equipo en las últimas cinco jornadas ligueras. Y es que el canterano sólo ha jugado en el partido contra el Sevilla FC, 21 minutos.

Lo peor para Beñat Turrientes no es la falta de minutos sino que es la alta competencia que tiene en la posición de centrocampista lo cual complica mucho que el canterano pueda darle la vuelta a la situación ya que Turrientes tendría que quitarle el sitio a Gorrotxategi, Yangel Herrera, Carlos Soler, Brais Méndez o Pablo Marín quienes son más del gusto de Sergio Francisco en estos momentos.

Con esta tesitura, Beñat Turrientes sabe que lo único que le queda es trabajar e intentar ganarse un puesto. Si no cambia la situación, el centrocampista podría evaluar un cambio de aires en el mercado de fichajes de invierno para el cual la Real Sociedad está abierta a salidas. Al canterano equipos no le han faltado recientemente ya que durante el pasado verano el RC Celta fue uno de los que se interesó en la posibilidad de contratarlo.