Se interesan en fichar en la Real Sociedad
El equipo vasco comienza un nuevo proyecto y son muchos sus jugadores que pueden cambiar de aires. En este aspecto, el Celta quiere aprovechar la oportunidad y ha movido ficha, interesándose por Beñat Turrientes


La Real Sociedad comienza este verano un nuevo proyecto deportivo con Sergio Francisco como entrenador y con Erik Bretos como director deportivo. Se esperan movimientos en el equipo vasco lo que significa que algunos futbolistas pueden hacer las maletas e iniciar un nuevo proyecto deportivo lejos de Anoeta. Algunos de los más nombrados en esta coyuntura son Martín Zubimendi, Brais Méndez o Take Kubo, pero no son los únicos ya que hay clubes que no pierden de vista a los talentos de la cantera de la Real Sociedad tal y como ocurre con Beñat Turrientes que es objeto de deseo de un nuevo club de LaLiga.
Beñat Turrientes es uno de los futbolistas de la Real Sociedad que más interés genera en otros equipos de LaLiga. Tanto es así que el centrocampista de 23 años de edad está en la agenda del Celta según informa el compañero Ángel García. El equipo gallego se está moviendo en el mercado a sabiendas que necesita un equipo profundo y competitivo para disputar tres competiciones de alto nivel (LaLiga, Copa del Rey y UEFA Europa League) la próxima temporada. Además, el Celta se ha convertido ahora en un club atractivo por jugar torneo europeo y por su atractiva propuesta de juego creada por el entrenador Claudio Giráldez.
Con esta situación, el Celta se ha fijado en un Beñat Turrientes que en la temporada pasada, la recién acabada, no ha tenido toda la continuidad esperada ya que a pesar de que ha disputado 31 partidos sólo ha acumulado 1.422 minutos jugados. El centrocampista se ha quedado atrás de otros compañeros de equipo en la rotación de un Imanol Alguacil que prefirió a otros futbolistas de la Real Sociedad. Ahora todo cambia, ya que con Sergio Francisco como entrenador, los jugadores de la Real Sociedad parten de cero y tendrán que ganarse un puesto.
Con todo, Beñat Turrientes no tendrá fácil contar con minutos en la Real Sociedad ya que a pesar de la marcha, que se da por hecha, de Martín Zubimendi, regresan Urko González de Zárate y Jon Gorrotxategi, se espera que siga Luka Sucic y la irrupción de Pablo Marín hacen que la competencia en el puesto de centrocampista. Eso sin contar que es probable que Brais Méndez continúe.
Con todo, la Real Sociedad confía en Beñat Turrientes tal y como demostró hace poco cuando le renovó el contrato hasta el 30 de junio de 2030. Es ese el principal escollo que tiene que salvar el Celta para intentar conseguir al centrocampista de la Real Sociedad.