Luka Sucic ya prepara las maletas y la Real Sociedad empuja a más salidas
El centrocampista croata no solo está teniendo un rol secundario sobre el campo, preocupando especialmente su falta de actitud y compromiso, por lo que es el más serio candidato a abandonar la plantilla en el mercado de enero

La Real Sociedad ha llegado al parón de noviembre en una situación muy diferente a la que vivía en el anterior receso liguero. Entre medias ha sumado dos victorias en casa, ante Sevilla y Athletic, y sendos empates a domicilio frente a Celta de Vigo y Elche, amén de superar la primera eliminatoria de la Copa del Rey ante el modesto Negreira. Pero, a pesar de esa mejoría, en el seno del club donostiarra siguen preocupados por la marcha de un equipo que solo tiene tres puntos de colchón con respecto al descenso y no acaba de encontrar un estilo de juego definido de la mano de Sergio Francisco, cuyo puesto, por ahora, ha dejado de correr peligro de forma inminente.
Los planes de la Real Sociedad para el mercado de enero
Lo que sí miran ya en Anoeta es al mercado de enero para tratar de rematar una planificación veraniega que quedó incompleta. Existe capacidad económica para ello, aunque tampoco se espera ninguna revolución. Llegará al menos un delantero, aunque todo dependerá del número de jugadores que salgan y el rédito que se pueda obtener por ellos. Así, además de Umar Sadiq, que volverá a estar en la rampa de salida pero no a cualquier precio, hay otro claro candidato a hacer las maletas cuando se reabra la ventana de transferencias. Luka Sucic.
Según informa Noticias de Gipuzkoa, el centrocampista croata tiene un pie fuera del conjunto txuri urdin. A sus 23 años, se esperaba que la actual fuese la campaña de su consagración, después de rozar los 2.500 minutos de juego en 40 partidos oficiales a las órdenes de Imanol Alguacil. Pero lejos de ello, su rol secundario es un hecho y lo más preocupante es que ni siquiera se le ve comprometido. Ha pasado de ser uno de los fichajes estrella de la pasada temporada a un habitual suplente y además parece tener ya la cabeza en otro lado.

Episodios que muestran su falta de actitud
Por todo ello, Sucic tiene todas las papeletas para marcharse en enero, después de varios episodios un tanto polémicos que no han gustado nada por su falta de actitud. Fue muy comentado, por ejemplo, su comportamiento tras la victoria ante el Mallorca, cuando se escabulló para no saludar a Sergio Francisco, que felicitó a todo el grupo a su entrada en el vestuario. Tras ello, las redes sociales también se hicieron eco de otra imagen mostrada con motivo de la visita al Celta de Vigo, en la que se le podía ver con el teléfono móvil en la mano, pendiente de él, a pocos minutos de comenzar el partido.
Los números de Luka Sucic
Sobre el césped, por su parte, apenas ha participado en cinco de las 12 jornadas de LaLiga. Solo fue titular ante el Espanyol y apareció en la foto del 0-1 tras una pérdida, saliendo luego como suplente en otros cuatro choques para un total de 130 minutos. Además, tuvo la oportunidad en la Copa del Rey, pero lejos de aprovecharla se le vio fuera del partido y sin el compromiso necesario. Está por ver, no obstante, si la Real Sociedad consigue colocar a Sucic como mediante una cesión o consigue un traspaso definitivo que le permita recuperar parte de los 10 millones de euros que costó su fichaje procedente del Salzburgo.
Otros nombres en la rampa de salida de Anoeta
Junto al croata y al citado Umar Sadiq, además, también hay otra serie de futbolistas prescindibles en mayor o menor medida, aunque no será fácil convencerles para salir. Es el caso de Odriozola, que lleva varios mercado aferrado a su buen contrato, o Mikel Goti, que apenas está teniendo oportunidades y no le faltan ofertas, si bien desde su entorno deslizan que su intención sigue siendo la de luchar por un puesto en el conjunto donostiarra. Además, tampoco hay que olvidar a Karrikaburu, que igualmente quiere quedarse para luchar por un sitio, con un buen puñado de equipos suspirando por su cesión.