La Real Sociedad depende de Umar Sadiq de cara al mercado de fichajes de enero

La Real Sociedad buscará un delantero de cara al mercado de invierno siempre y cuando den salida a Umar Sadiq, que aprovechará el mes de enero para intentar poner fin a su relación con el combinado vasco. La urgencia goleadora empuja a los donostiarras al mercado a la espera de ver en que estado de forma regresa Oskarsson

La Real Sociedad parece haber alzado el vuelo tras un inicio complicado de temporada. El cambio en el banquillo, actualmente gobernado por Sergio Francisco, no ha tenido un impacto inmediato y el míster sigue aclimatándose a una plantilla que apunta a sufrir cambios en el mercado de fichajes de enero, que depende de Umar Sadiq. El nigeriano tiene colgado en la espalda el cartel de transferible y todo hace pensar que la Real Sociedad aprovechará la primera oferta que se acerque a sus pretensiones para quitarse de en medio al atacante africano.

El mercado de fichajes de enero de la Real Sociedad dependerá de Umar Sadiq

Pero la situación no es nada fácil para ambas partes. Umar Sadiq, en el mercado de fichajes de verano, pidió salir al conjunto che que aceptó la propuesta del delantero siempre y cuando la cifra de su traspaso se amoldara a los planes de la dirección deportiva de la Real Sociedad. El destino elegido por el nigeriano era el Valencia que no estaba dispuesto a llegar a los números exigidos por la Real Sociedad. Para apretar al conjunto 'txuri-urdin', Umar Sadiq rechazó ofertas de Arabia que si se amoldaban al presupuesto de los vascos que, ante la rebeldía del africano, decidió romper las negociaciones con el Valencia y mantenerlo en plantilla. Su participación esta temporada ha decaído más de lo que lo hizo con Imanol Alguacil, aunque Sergio Francisco asegura que el nigeriano puede aportar al equipo. Según informa Noticias de Gipuzkoa, el mercado de fichajes de enero dependerá de Umar Sadiq que vuelve estar en la rampa de salida, pero no a cualquier precio.

El delantero centro tendrá en invierno una nueva oportunidad de salir de la Real Sociedad para seguir desarrollando su carrera deportiva, pero con la misma condición que impuso la Real Sociedad en verano. Los blanquiazules intentarán por activa y por pasiva la venta de Umar Sadiq, aunque tienen claro que o llega una oferta que cuente con el beneplácito de la dirección deportiva, o el nigeriano continuará formando parte de la plantilla de la Real Sociedad. En caso de que se llegue a un acuerdo y Umar Sadiq acabe saliendo del conjunto vasco, los 'txuri-urdines' peinarán el mercado en busca de un delantero centro ante la falta de gol mostrada en este primer tercio de la temporada. Oskarsson, que apenas ha jugado por lesión, sigue sin aclimatarse a la Real Sociedad que, impulsada por la urgencia de cara a puerta, peina el mercado en busca de una oportunidad, siempre y cuando la venta de Sadiq se concrete.