Luka Sucic ya 'mira' al mercado de enero
El centrocampista de la Real Sociedad no aprovechó la oportunidad en la Copa del Rey y demostró que tendrá muy difícil pelear por un sitio en los planes de Sergio Francisco en LaLiga, donde apenas viene jugando

La Real Sociedad cumplió el trámite en la primera eliminatoria de la Copa del Rey ante el Negreira con un once plagado de los menos habituales. Pero no todos aprovecharon la oportunidad para reivindicarse ante Sergio Francisco, como sí hizo por ejemplo Mikel Goti. El caso más flagrante fue el de Umar Sadiq, que protagonizó fallos clamorosos ante la meta rival. Pero también Luka Sucic salió mal parado de un choque en el que partió como titular y disputó los 90 minutos, demostrando que está muy lejos de su mejor nivel de juego y seguirá teniendo muy difícil pelear por un puesto en el once en LaLiga, en una demarcación en la que además existe una elevada competencia.
Con todo, lo que más comienza a preocupar en Donostia es la actitud del internacional croata. Se le vio fuera del partido y sin el compromiso necesario para afrontar un duelo en el que la motivación no sobraba precisamente, al tratarse de un débil rival de categoría regional. Y no es algo que sea nuevo precisamente, siendo varios los episodios polémicos protagonizados en este sentido a lo largo del presente curso.
Ya ha protagonizado dos episodios polémicos
Fue muy comentado, por ejemplo, su comportamiento tras la victoria ante el Mallorca, cuando se escabulló para no saludar a Sergio Francisco, que felicitó a todo el grupo a su entrada en el vestuario. Tras ello, las redes sociales también se hicieron eco de otra imagen mostrada por la retransmisión televisiva con motivo de la visita al Celta de Vigo, en la que se le podía ver con el teléfono móvil en la mano, pendiente de él, a pocos minutos de comenzar el partido. Fue su compañero Brais Méndez quien le alertó de la presencia de las cámaras y el centrocampista decidió esconder su terminal, en una acción muy comentada por los aficionados.

Los números de Luka Sucic
A sus 23 años, se esperaba que la actual fuese la campaña de la consagración de Luka Sucic, que con Imanol Alguacil rozó los 2.500 minutos de juego en 40 partidos oficiales. Pero lejos de ello, su rol secundario es un hecho y lo preocupante es que parece estar desconectándose. Ha pasado de ser uno de los fichajes estrella de la pasada temporada, cuando se abonaron 10 millones de euros por su pase al Salzburgo, a un habitual suplente.
Hasta la fecha, el futbolista nacido en la ciudad austriaca de Linz apenas ha participado en cuatro de las diez jornadas de LaLiga. Solo fue titular ante el Espanyol y apareció en la foto del 0-1 tras una pérdida, saliendo luego como suplente ante Real Oviedo, Real Betis y Rayo Vallecano. En total, 121 minutos.
La defensa de Sergio Francisco
Pese a todo, Sergio Francisco lo defendió tras el partido en tierras gallegas, equiparando su actuación a la de Mikel Goti o Umar Sadiq. “Diría que los tres han estado al nivel. En el tramo del partido en el que estuvimos mejor participaron mucho. No los diferenciaría en cuanto a nivel, nos están aportando en los entrenamientos y estamos contentos con su día a día. Seguro que de aquí en adelante van a tener más participación”, aseguró el preparador txuri urdin.
Enero como solución
Está por ver si, efectivamente, el protagonismo de Sucic crece en las próximas semanas, aunque lo cierto es que ya comienza a barajarse la posibilidad de que pueda salir cedido en el mercado de enero, pues no parece el momento idóneo para recuperar la inversión realizada. Cabe recordar que tiene contrato hasta 2029 y un valor de mercado de 12 millones de euros según la web especializada Transfermarkt.