Otro detalle de Luka Sucic que no gusta en la Real Sociedad

El centrocampista croata fue cazado pendiente de su teléfono móvil en el vestuario minutos antes de que arrancase el duelo entre la Real Sociedad y el Celta de Vigo en Balaídos, donde se volvió a quedar sin jugar

Otro detalle de Luka Sucic que no gusta en la Real Sociedad
Luka Sucic tiene contrato hasta 2029. - CORDON PRESS

La Real Sociedad mereció mejor suerte en su visita al Celta de Vigo. Pero a pesar de jugar con un futbolista más durante la segunda mitad y disparar en 17 ocasiones, solo pudo rescatar un punto en el último suspiro merced a un gol de Carlos Soler. Un resultado que mantiene al cuadro donostiarra en puestos de descenso, con los mismos puntos que el Real Oviedo y el colista Girona.

Una de las noticas positivas del choque fue el debut con la camiseta txuri urdin de Yangel Herrera, al que se le notó su inactividad tras lesionarse a comienzos de curso con el Girona. El venezolano, en cualquier caso, está llamado a ser uno de los pilares de Sergio Francisco en la zona ancha, que es precisamente la parcela en la que el cuestionado entrenador irundarra cuenta con más mimbres.

Los números de Sucic esta temporada

Uno de ellos es el croata Luka Sucic, que ha pasado de ser uno de los fichajes estrella de la pasada campaña, cuando se abonaron 10 millones de euros por su pase al Salzburgo, a un habitual suplente. En Balaídos volvió a quedarse sin jugar y hasta la fecha apenas ha participado en cuatro de las nueve jornadas de LaLiga. Solo fue titular ante el Espanyol y apareció en la foto del 0-1 tras una pérdida, saliendo luego como suplente ante Real Oviedo, Real Betis y Rayo Vallecano. En total, 121 minutos.

Venía de reivindicarse con Croacia

Pero, con todo, lo que más comienza a preocupar en Donostia es la actitud del jugador, que también fue castigado por la selección de Croacia por 'borrarse' de una convocatoria para asistir a la boda de su hermana. Al final, Zlatko Dalic le perdonó en este último parón y el futbolista austriaco de nacimiento lo aprovechó para jugar la segunda mitad ante Gibraltar y hacer uno de los goles en la victoria por 3-0 del combinado balcánico.

Su 'no' saludo a Sergio Francisco

En la Real Sociedad, en cambio, su compromiso está siendo puesto en duda después de varios episodios un tanto polémicos. Fue muy comentado, por ejemplo, su comportamiento tras la victoria ante el Mallorca, la única de la temporada hasta la fecha, cuando se escabulló para no saludar a Sergio Francisco, que felicitó a todo el grupo a su entrada en el vestuario.

Brais Méndez lo 'rescata'

Ahora, las redes sociales se hacen eco de una imagen mostrado por la retransmisión televisiva en la que se le puede ver con el teléfono móvil en la mano, pendiente de él a poco minutos de comenzar el partido. Es entonces cuando su compañero Brais Méndez le alerta de la presencia de las cámaras y el centrocampista decide esconder su terminal, como apunta el periodista Andoni Otxotorena, cuyo post en X ha sido muy comentado por los aficionados.

A sus 23 años, se esperaba que le presente fuese la campaña de la consagración de Luka Sucic, que con Imanol Alguacil rozó los 2.500 minutos de juego en 40 partidos oficiales. Pero lejos de ello, su rol secundario es un hecho y lo preocupante es que parece estar desconectándose.