Dos buenas noticias para Imanol Alguacil y la Real Sociedad

El entrenador del equipo vasco ha visto cómo algunos futbolistas se han ido recuperando de sus problemas físicos en los últimos días y, a priori, estarán disponibles para el partido contra el Mallorca salvo cambio de última hora

Dos buenas noticias para Imanol Alguacil y la Real Sociedad
Imanol Alguacil recupera efectivos para la vuelta de LaLiga. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

La Real Sociedad vuelve a la competición después de haber aprovechado este parón de selecciones para dejar claras varios asuntos de actualidad. El primero de ellos que no está dispuesto a vender a Take Kubo, una de sus grandes estrellas, y segundo es que le ha servido para recuperar algunos de sus lesionados lo cual se traducen en buenas noticias para su entrenador Imanol Alguacil, el cual podrá contar con más efectivos de cara al partido contra el Mallorca que se disputa este sábado 21 a partir de las 14:00 horas y que es correspondiente a la jornada 10 de LaLiga.

Y es que durante esta semana Imanol Alguacil ha podido ver cómo han entrenador con normalidad tanto Momo Ali Cho como Álvaro Odriozola que durante las semanas anteriores han estado renqueantes por diferentes problemas físicos.

Ambos futbolistas se han ejercitado con total normalidad antes del último entrenamiento y sólo un contratiempo de última hora les obligaría a quedarse fuera del partido que la Real Sociedad disputa este sábado contra el Mallorca.

Momo Ali Cho se ha recuperado de una lesión muscular que se produjo a última hora antes del partido frente al Atlético de Madrid, el último antes del parón. Mientras que Álvaro Odriozola ha seguido con su trabajo progresivo para mejorar su fortaleza muscular. El lateral derecho ha estado trabajando durante la semana y el plan es que pueda jugar este fin de semana. Ambos podrían jugar contra el Mallorca si Imanol Alguacil lo considera oportuno.

A ello, hay que añadir que por suerte para la Real Sociedad ninguno de sus internacionales ha caído lesionado en los compromisos que han tenido durante estas dos semanas. de este modo, el técnico txuri urdin tendrá a casi toda su plantilla a sus disposición.

Y es casi, porque sí habrá dos bajas seguras. La primera es la del lateral Kieran Tierney que se lesionó los isquiotibiales contra el Athletic Club y estará de baja varias semanas más aunque bien es cierto que su recuperación progresa adecuadamente.

Más complicada parece la vuelta de André Silva quien se volvió a romper hace unos días. El delantero portugués sufre ahora problemas en el sóleo que lo van a mantener alejado de los terrenos de juego durante varias semanas más. Llegado del RB Leipzig en calidad de cedido en este mercado de fichajes de verano, el ariete no ha podido jugar nada por sus continuos problemas físicos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram