Dos soluciones inmediatas y económicas para el lateral izquierdo de la Real Sociedad

Con la reciente lesión de larga duración de Aihen, el club txuri-urdin se encuentra en una situación de emergencia con tan sólo Kieran Tierney en la demarcación

Dos soluciones inmediatas y económicas para el lateral izquierdo de la Real Sociedad
Imanol Alguacil, técnico de la Real Sociedad. - CORDON PRESS
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 6 min lectura

La Real Sociedad anunció de forma oficial la terrible lesión de Aihen Muñoz, quien solicitó el cambio después de una acción fortuita en Balaídos, durante el Celta – Real Sociedad de la pasada jornada de LaLiga EA Sports. El club indicó minutos más tarde que era una “torsión” y especificó que al jugador le realizarían más pruebas. Imanol Alguacil o Brais Méndez ya hablaron al respecto del jugador en declaraciones posteriores al choque, expresando que parecía ser rotura de ligamento anterior cruzado de la rodilla. Horas más tarde, el club confirmó los peores presagios para un jugador que dice adiós a todo lo que resta de temporada.

Con esta nefasta noticia, Imanol Alguacil sólo cuenta con Kieran Tierney – quien ya estuvo varios partidos ausente debido a una lesión y que presumiblemente será titular- en la posición de Aihen y eso abre la idea de pensar en soluciones, cuando el mercado de fichajes de enero aún está abierto. Hay nombres de la casa que podrían ayudar a afrontar el curso, aunque la exigencia es clara, vivos en Copa del Rey, en Champions y peleando por los puestos más altos de la categoría.

La Real Sociedad, entre 'parches' o mercado

Si la Real decide no acudir a soluciones de emergencia en el mercado, puede hacer uso de ‘parches’, que sería en forma de malabares entre posiciones. Y ahí aparecen los nombres de Jon Pacheco o Urko González de Zárate. ¿Y la posibilidad de recurrir al filial, el Sanse? El nombre propio que aparece, en caso de que Imanol Alguacil lo considere, es Ander Zoilo. Se trata de un habitual para el técnico de la Real Sociedad ‘B’, aunque hay un arma de doble filo: por su edad, 23 años, en caso de que participara con el primer equipo ya no podría regresar a la dinámica del filial (tal y como recuerdan los compañeros de Noticias de Gipuzkoa).

Abrirse a pensar en el mercado de fichajes parece ser una buena solución, dadas las circunstancias. Los minutos pueden cargar en exceso a Kieran Tierney y, como dice el refrán, podría terminar saliendo ‘más caro el collar que el perro’. En la Real Sociedad queda una única ficha libre, el número 25. Además, de eso, se une la baja federativa de Aihen, que ayudaría a hacer sitio. Así que por falta de espacio no será que la Real se niegue a echar un ojo a las oportunidades que ofrece el mercado de fichajes. Siempre hay opciones poco costosas, aunque el club preferirá que, además, sean de garantías.

Poco se sabe de lo que se cuece en las oficinas de San Sebastián, donde Roberto Olabe y su equipo estarán estudiando las mejores soluciones a la situación de emergencia. Con la temporada ya comenzada, el mercado invernal es uno complicado. Haciendo un pequeño rastreo, de entre las múltiples opciones que aporta el mercado como posibles refuerzos hay dos que serían muy económicas. Dos viejos conocidos. Uno de ellos ni siquiera sería un ‘fichaje’, puesto que es un cedido del club txuri-urdin. El otro, es un ex de la casa que se encuentra sin equipo, con lo que podría llegar gratis.

Opción Jonathan Gómez, cedido en el CD Mirandés

Jonathan Gómez es un joven futbolista mexicano que pertenece al club donostiarra. Milita en calidad de cedido por la Real Sociedad B en el CD Mirandés y ha visto cómo su valor en el mercado ha ido in crescendo, algo que habla bien de su rendimiento en LaLiga Hypermotion. Según el portal especializado Transfermarkt, su valor actual es de 800 mil euros, cuando hace unos meses estaba en 500 mil. Su cuota de participación en los minutos totales del equipo es del 66%, y la de veces que ha aparecido como titular del 61. Ha participado en un total de 20 partidos en los que ha aportado con dos asistencias. Aún es joven y su proyección está en alza, pero podría ser una buena alternativa.

Opción Kévin Rodrigues, ex de la Real Sociedad y agente libre

Kévin Rodrigues se ha quedado sin equipo a los 29 años, después de cumplir su periplo por el Adana Demirspor. Se trata de un futbolista con pasado en la Real Sociedad y cuya demarcación natural es el lateral izquierdo, aunque es capaz de desenvolverse como extremo izquierdo o interior izquierdo. Durante su etapa en propiedad de la Real Sociedad acumuló varias cesiones, siendo la última al Rayo Vallecano de Andoni Iraola. Incluso estuvo colocado en la órbita del Real Betis. De ahí, y como agente libre, terminó fichando por el club de la liga turca, donde ha disputado 51 partidos en los que ha anotado dos goles, antes de que terminara acordando su rescisión de contrato a finales del 2023.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram