Frena la euforia de la Real Sociedad
El entrenador de la Real Sociedad B invita a la calma tras la celebración por la victoria en el partido de ida de la final por el ascenso a Segunda división

La Real Sociedad B dio un paso de gigante este sábado para lograr el ascenso a Segunda División tras ganar al Nàstic de Tarragona por 1-3 en el partido de ida de la final en el Nou Estadi Costa Daurada. El ascenso está prácticamente atado, aunque el entrenador del cuadro 'txuri-urdin', Iosu Rivas, que la próxima temporada será la mano derecha de Sergio Francisco en el banquillo de Anoeta, pone freno a la euforia de la Real Sociedad y hace un llamamiento a la calma. Con la victoria ante el equipo catalán, el ascenso está a un paso para el cuadro donostiarra que pasaría a ser el único filial en Segunda división.
Iosu Rivas pone freno a la euforia de la Real Sociedad
El filial de la Real Sociedad consiguió una victoria crucial que deja el ascenso al alcance de la mano, aunque Iosu Rivas pone freno a la euforia de la Real Sociedad y pone el foco en el partido de vuelta en Zubieta. "Ya tenemos la experiencia del Mérida, que nos marcaron el 0-1 en Zubieta. Entonces nos queda un partido de vuelta todavía en el que puede pasar de todo. Podríamos tener un mal y ellos, por contra, uno buenísimo… Son circunstancias que se pueden dar en un partido", asegura el técnico de la Real Sociedad B que asegura que prepararan el duelo con mucha "responsabilidad".
La claves del partido para Iosu Rivas
Por otro lado, Iosu Rivas señaló la clave del partido. "Tenemos que hacer un balance para ver qué podemos mejorar, qué nos van a plantear ellos. Todo esto a partir del partido completísimo realizado en la ida. Todos los que saltaron al terreno de juego dieron ese plus que necesitábamos. Evidentemente, pasamos momentos jodidos porque es un ‘play-off’ y aquí todos los equipos aprietan. Ellos, a base de centros laterales y de golpeos, nos hicieron estar más preocupados de defender que de atacar, pero nos repusimos y al final llegó ese tercer gol para el 1-3. Pero creo que nosotros estábamos siendo superiores y estamos encantados por ello", señala el entrenador de la Real Sociedad que aunque irán preparados a siguiente duelo asegura que hay tiempo para la celebración. "La verdad es que estamos felices y, sobre todo, con los pies en el suelo. Queda un partido de vuelta todavía para conseguir el objetivo. Pero vamos a disfrutar por ahora de lo conseguido en el partido de ida", sentencia.