Imanol, avisado

"Triste por las maneras" de su salida el pasado verano en forma de cesión, Álex Sola tendría que volver a la Real en verano, aunque... "Eso ya tendréis que preguntárselo a ellos en verano, a ver si creen que tengo ese nivel para estar allí o no”

Imanol, avisado
Imanol Alguacil, técnico de la Real Sociedad. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

La Real Sociedad se impuso por 0-1 al Deportivo Alavés este pasado fin de semana en un partido que fue especial para Álex Sola, aunque finalmente no acabó participando, esperando su participación desde el banquillo. Al donostiarra no le gustó la forma de actuar de la Real el pasado verano, cuando a última hora acabó saliendo por sorpresa con destino a Vitoria. “Las formas podrían haber sido otras”, lamentaba el futbolista durante la previa del partido en declaraciones a Relevo.

Pese a no haber participado en las dos últimas jornadas, ante el Athletic Club y la Real Sociedad, se ha convertido en un fijo en el Alavés para Luis García Plaza, quien le ha dado la confianza que otros no le han dado en el pasado. Una espinita clavada en la que, claramente, hace referencia a Imanol Alguacil: “He demostrado que cuando un entrenador confía en mí, tengo nivel de Primera”.

Con el Alavés, Sola acumula este curso 23 partidos en los que ha acumulado 1.048 minutos de juego en los que ha conseguido dos asistencias. Una temporada en préstamo que finaliza el próximo 30 de junio, cuando en teoría deberá volver a Anoeta, donde no guarda un grato recuerdo de Imanol. “Yo ya sé lo que valgo y creo que no me tengo que reivindicar delante de nadie”, dice Sola: “Creo que ya me han visto el nivel que tengo y aún no he llegado a mi máximo. Yo creo que aún puedo dar bastante más, pero cada uno tendrá que sacar sus conclusiones. Ha habido partidos que he demostrado un gran nivel y otros que no tanto. He tenido algún altibajo durante la temporada y aún me queda demostrar que puedo estar a ese gran nivel durante toda la temporada”.

Sobre su repentina salida de la Real Sociedad, dijo que no se fue “enfadado”, aunque sí “un poco triste por la situación y por las maneras”. “Pero bueno, ahora quiero acabar la temporada y el año que viene veremos qué pasa”, apostilla.

Sobre una posible vuelta a la Real, deja el balón en el tejado ‘txuri urdin’: “Eso ya tendréis que preguntárselo a ellos en verano, a ver si creen que tengo ese nivel para estar allí o no”. Por último, destacó que "la temporada está siendo muy buena a nivel de minutaje, sensaciones y lesiones", por lo que es un año que valora "positivamente". "Yo soy un jugador que se me ve en el campo cuando estoy sin confianza, que no me salen las cosas. Cuando tengo pocos minutos y poco rodaje, se ve que me cuesta más demostrar mi nivel. Estoy muy contento este año y creo que lo estoy demostrando en el campo también", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram