Importante cambio en la Real Sociedad

El estadio de Anoeta cambiará su patrocinio debido a que Reale Seguros y Real Sociedad no han llegado a un acuerdo

Importante cambio en la Real Sociedad
Reale Arena - LaLiga

La Real Sociedad y la firma de seguros Reale no han conseguido llegar a una renovación de contrato de patrocinio tras el final de la presente campaña por lo que todo hace indicar que el estadio de Anoeta tendrá otro nombre para la temporada 2025 - 2026. Hasta ahora, la entidad aseguradora había pagado al conjunto donostiarra un total de diez millones en total por las seis temporadas en las que el estadio llevó su nombre.

Tras seis años, la Real se verá obligada a buscar un patrocinio que avale al club a cambio de ceder el estadio con el nombre del mismo. Son muchas ya las entidades que optan por este acuerdo ya que trae beneficios económicos muy suculentos para el club. Aún así, habrá que esperar que decide el club de San Sebastián al respecto, ya que no es descartable que recupere su nombre original que tiene desde su inauguración en 1993, Anoeta, o adquirirá otro en función de los acuerdos económicos a los que pueda llegar en los próximos meses. Esta práctica tan habitual en la actualidad recibe el nombre de 'naming right' o 'derechos de denominación.

A día de hoy ya se conocen cada vez más casos con este tipo de acuerdos como pueden ser el Bayern de Munich con Allianz Arena, el FC Barcelona con Spotify Camp Nou o el Riyadh Air Metropolitano. La intención de la Real, a pesar de no tener asegurado otro acuerdo del mismo tipo, es la de seguir generando ingresos con esta fórmula, aunque espera que el beneficio anual sea mayor tras seis años de éxito deportivo de la mano de Imanol y una confección de plantilla que ha conseguido que el equipo opte en todas las campañas a puestos europeos sin olvidar la consecución de la Copa del Rey en la temporada 2019 - 2020. Tampoco hay que olvidar que en la presente temporada, el equipo está vivo en tres de las tres competiciones y con opciones de ganar otra Copa del Rey.

Un éxito deportivo tanto si es clasificación europea o la consecución de alguno de los dos títulos, Copa del Rey o Europa League podría abrir puertas a un patrocinio de mayor inversión económica. El propio club ha dejado claro que pretende apostar por este proyecto a largo plazo.

Ambas entidades han realizado un comunicado en conjunto. «Ha sido una de las marcas más involucradas y que mejor ha entendido la forma de ser y de hacer de la Real Sociedad. Un magnífico socio estratégico que invirtió recursos y confianza en este club. Reale Seguros ha sido partícipe y protagonista del crecimiento y de la consolidación de la Real y sólo nos queda agradecerles de corazón por habernos acompañado en este viaje. Nuestros caminos se separan, pero siempre les sentiremos cerca».