Kubo, casi imposible ante el Sevilla

Las sensaciones de su tobillo no son buenas y por eso se perdió el choque ante el Celta; este lunes no entrenó y todo hace indicar que no llegará en condiciones al partido del viernes, pudiéndolo hacer ya frente al Athletic en el derbi vasco

Kubo, casi imposible ante el Sevilla
Kubo, casi imposible ante el Sevilla - Cordon Press

La Real Sociedad descansa este martes pese a tener una semana corta de trabajo ya que el próximo compromiso liguero de los hombres de Sergio Francisco es el que abre la jornada 10 de LaLiga este mismo viernes en Anoeta frente al Sevilla Fútbol Club. Así pues, tras la sesión de ayer de recuperación, el conjunto txuri urdin comenzará a preparar de lleno el duelo ante los hispalenses a partir del miércoles, aunque Sergio Francisco ya sabe que tendrá algunas bajas.

Segura es la ausencia de Orri Óskarsson, que continúa con la recuperación de su lesión en el recto anterior, de la que sufrió una recaído la semana pasada por lo que su baja se podría prolongar hasta el mes de diciembre. Sí que estará Aritz Elustondo toda que vez que recupere del cuadro febril que sufrió este lunes y le impidió entrenarse con sus compañeros.

Dos dudas: Takefusa Kubo y Rupérez

Además de la baja del delantero islandés, Sergio Francisco mantiene dos dudas. Una de ellas es la de Iñaki Rupérez, que viene arrastrando unas molestias en el menisco en las últimas jornadas que le han impedido estar a disposición del técnico, pero mucho más importante es la de Takefusa Kubo.

Tras jugar la pasada semana casi una hora con Japón en el amistoso frente a Brasil, llamó mucho la atención que Sergio Francisco lo dejara en San Sebastián para el partido en Balaídos ante el Celta de Vigo. Tras el partido el propio técnico txuri urdin reconocía que seguía lidiando con unas molestias en su tobillo.

Recaída de sus molestias en el tobillo

"Take Kubo había llegado de Japón con el tobillo mucho mejor, pero en el último entrenamiento hace un gesto que otra vez sintió una molestia y preferimos que se quedara en casa. Vamos a ver cómo va la semana y sobre todo cómo responde ese tobillo para pensar en la convocatoria porque nos llega un partido pronto, que es ese viernes contra Sevilla. Vamos a ver cómo va la semana. Confío en que sí, pero vamos a ver", explicaba Sergio Francisco.

Ahora el dilema en Zubieta está en si se debe forzar a Kubo y arriesgarse a sufrir una lesión mayor, o darle más descanso para que vuelva recuperado para jugar el derbi la próxima semana frente al Athletic Club. No se ejerctió con el grupo el pasado lunes y su presencia (o no) en el entrenamiento de mañana miércoles se antoja clave para saber si podrá estar o no frente al Sevilla, aunque el sentido común invita a pensar que no estará este viernes para poder llegar en mejores condiciones al importante derbi vasco. Su lugar lo ocuparía el luso Gonçalo Guedes, que el domingo asistió a Carlos Soler para sumar un punto ante el Celta.