Kubo, entre los tres candidatos a mejor jugador de Asia
El atacante de la Real Sociedad ha sido reconocido entre los tres mejores jugadores de Asia, que este jueves elegirá el mejor de entre él, Taremi y Kang In-Lee

No cabe duda que Takefusa Kubo es uno de los hombres importantes de la selección de Japón. Tanto es así que su seleccionador, Hajime Moriyasu, lo cuida y lo mima tanto o más que la Real Sociedad. Ya lo dejó fuera del choque del pasado viernes frente a Paraguay al llegar a la concentración nipona con molestias en su tobillo izquierdo, pero durante estos días ha mejorado hasta el punto de que este martes, frente a Brasil, sí tendrá minutos.

"Take está en condiciones de jugar, sin embargo, no está para disputar los 90 minutos y quiero limitar su tiempo de juego", defendía el seleccionador japonés para alivio de los dirigentes de la Real Sociedad y de Sergio Francisco, que podrá contar con su atacante para el importante partido de Balaídos del próximo domingo.
Nominado a 'mejor futbolista de Asia 2025'
Y parece que las buenas noticias no cesan para el atacante japonés pues en las últimas horas ha recibido un reconocimiento a nivel continental. De esta forma, Take Kubo ha sido nominado a Mejor Futbolista de Asia en 2025, según informó este lunes el club del delantero internacional japonés, la Real Sociedad.
Kubo es "uno de los tres candidatos a ser elegido como el 'mejor futbolista de Asia 2025', galardón que otorga la AFC (Confederación Asiática de Fútbol)", destaca club vasco en su comunicado, felicitánose a su vez de que su jugador sea "un icono en Asia".
El máximo organismo futbolístico asiático incluye al jugador 'txuri- urdin' junto al iraní Mehdi Taremi, de Olympiakos griego, y el surcoreano Kang In-Lee, del París Saint-Germain y gran favorito al premio galardón. La gala de los 'AFC Awards', en Riyadh (Arabia Saudí) se celebrará este jueves, añade la Real Sociedad.
Un comienzo lastrado por la lesión de tobillo
El pasado 7 de septiembre, precisamente en el anterior parón de selecciones, Take Kubo comenzó a tener problemas con su tobillo izquierdo. En el compromiso amistoso frente a México se lesionaba dicha zona y desde entonces ha ido arrastrando molestias que le han impedido rendir al 100%. De hecho, Sergio Francisco ha tenido ir dosificándole jugando tan sólamente dos partidos como titular (ante Betis y Mallorca) y otros tres saliendo desde el banquillo (frente a Real Madrid, Barcelona y Rayo Vallecano).

A su llegada a la concentración de Japón Take Kubo reconoció que arrastraba unas molestias en su tobillo pero que estaban casi superadas, ahora ya sí parecen que al 100%: "He tenido oportunidades de tiro en todos los partidos, pero no he podido marcar. Creo que la razón por la que las tengo es porque mi posicionamiento y mi juego sin balón han mejorado. Solo me queda rematar. No pongo excusas, pero una vez que mi tobillo se recupere y pueda jugar con normalidad, no habrá problema".