Alivio con Kubo: llegará a tope para Balaídos
El seleccionador de Japón anuncia que "Take está en condiciones de jugar" aunque limitará su participación en el amistoso ante Brasil, llegando en plenas condiciones físicas para Sergio Francisco

La Real Sociedad sigue muy atenta a la situación de Takefusa Kubo, que se marchó a la concentración con Japón pese a tener unas molestias en el tobillo izquierdo, aunque parece que desde el país del sol naciente llegan muy buenas noticias con respecto a la evolución del futbolista txuri urdin.

Debido a esas molestias Kubo se quedó sin jugar el primer partido amistoso ante Paraguay para recuperarse bien de su tobillo y parece que ya está en disposición de volver a jugar pues hoy se ha entrenado con total normalidad con sus compañeros de selección, en la sesión previa al choque que dipustarán este martes contra Brasil, a las 12:30 horas en España.
De esta forma, todo hace indicar si es que no hay contratiempos de última hora, que Take Kubo estará a disposición de Sergio Francisco para el importante encuentro que disputarán contra el Celta de Vigo en Balaídos el próximo domingo. Pese a su recuperación, en San Sebastián esperan que el seleccionador de Japón tenga en cuenta la situación de Kubo y que al tratarse de un amistoso, aunque sea contra la pentacampeona del mundo, no fuerce al atacante más de lo necesario.
Y parece que será así pues el seleccionador japonés Hajime Moriyasu, en la rueda de prensa previa al choque ante la selección de Carlo Ancelotti, ha dejado claro que Kubo no jugará el partido completo. "Take está en condiciones de jugar, sin embargo, no está para disputar los 90 minutos y quiero limitar su tiempo de juego", ha aclarado el técnico nipón.
Unas molestias que arrastra desde hace más de un mes
Fue el pasado 7 de septiembre, precisamente en el anterior parón de selecciones, cuando Take Kubo comenzó a tener problemas con su tobillo izquierdo. En el compromiso amistoso frente a México se lesionaba dicha zona y desde entonces ha ido arrastrando molestias que le han impedido rendir al 100%. De hecho, Sergio Francisco ha tenido ir dosificándole jugando tan sólamente dos partidos como titular (ante Betis y Mallorca) y otros tres saliendo desde el banquillo (frente a Real Madrid, Barcelona y Rayo Vallecano).
A su llegada a la concentración de Japón Take Kubo reconoció que arrastraba unas molestias en su tobillo pero que estaban casi superadas, ahora ya parece que al 100%: "He tenido oportunidades de tiro en todos los partidos, pero no he podido marcar. Creo que la razón por la que las tengo es porque mi posicionamiento y mi juego sin balón han mejorado. Solo me queda rematar. No pongo excusas, pero una vez que mi tobillo se recupere y pueda jugar con normalidad, no habrá problema".