Japón se la juega a la Real Sociedad: crece la preocupación con Kubo

Aún renqueante de la lesión de tobillo sufrida en el anterior parón, el internacional nipón ha sido citado por su selección, con la que ha comenzado entrenándose al margen, lo que evidencia que no está a tope físicamente

Japón se la juega a la Real Sociedad: crece la preocupación con Kubo
Take Kubo se ha marchado con Japón. - CORDON PRESS

La Real Sociedad no encuentra el camino en este arranque de temporada, en el que solo ha ganado un partido en ocho jornadas de LaLiga, lo que deja el futuro de Sergio Francisco pendiendo de un hilo. Son muchos los factores que influyen en este dubitativo comienzo, aunque sin duda alguna uno de ellos es el bajo rendimiento de varios de sus principales baluartes. Es el caso de Take Kubo, cuya situación preocupa especialmente, pues no se encuentra físicamente bien y eso repercute en su juego, apuntando en Donostia al temido 'virus FIFA' como el causante de todo.

El japonés estaba llamado a liderar el nuevo proyecto txuri urdin tras un verano muy movido, en el que fue él mismo quien sopesó la posibilidad de una salida. Finalmente, optó por quedarse y comenzó el curso como todos esperaban, con gol en el debut ante el Valencia. Pero no ha vuelto a ver portería. Después de tres partidos como titular, llegó el primer parón de la temporada en septiembre y el internacional nipón se marchó a jugar dos amistosos con su selección, cayendo lesionado en el primero de ellos ante México. Desde entonces, no ha vuelto a ser el mismo.

Suplente en las dos últimas jornadas de LaLiga

Aunque desde la Real Sociedad se empeñan en asegurar que Kubo está bien, lo cierto es que no parece recuperado del todo del fuerte esguince de tobillo que sufrió hace ya un mes. Cuando regresó, fue suplente ante el Real Madrid, pero aunque volvió a la titularidad ante Betis y Mallorca, sus sensaciones no han sido las mejores. Tanto es así, que en las dos últimas jornadas ha partido como suplente, sin poder aportar lo que se espera de la principal estrella del equipo.

"Él me dice que está bien, aunque tiene un punto de molestia que le está limitando, por eso le hemos quitado parte de la semana. Está preparado para el partido y la versión nuestra es clara: si está para ir a nuestra convocatoria, está para ir a la selección. Lo veo lógico", explicó Sergio Francisco en la previa del duelo ante el Rayo Vallecano, en el que le concedió media hora, asumiendo que en este parón le tocará perder de nuevo a un jugador clave en sus esquemas que se ha marchado sin estar a tope físicamente.

Amistosos ante Paraguay y Brasil

La prueba de ello es evidente, pues este pasado martes, tras aterrizar el lunes en su país, Kubo se quedó en el gimnasio para trabajar al margen de sus compañeros. Pese a ello, ha sido citado para dos encuentros que además son de nuevo amistosos, ante son Paraguay este viernes día 10 y frente Brasil el martes 14. Esto le hará regresar de un largo viaje casi sin tiempo para entrenar con una Real Sociedad que lo necesita, poniendo en duda su inclusión en el once de cara al vital choque ante el Celta de Vigo del domingo 19.