La preocupación por Kubo va más allá de su estado físico
En el seno de la Real Sociedad hay ciertas alarmas encendidas por el rendimiento que viene ofreciendo el japonés en este arranque de temporada, donde no solo se está viendo mermado por molestias en un tobillo. También podría verse afectado por la marcha de su familia

El arranque de temporada en la Real Sociedad está muy lejos de lo esperado. Con solo una victoria en su haber después de ocho jornadas disputadas, el equipo donostiarra se encuentra en puestos de descenso, empatado a cinco puntos con el colista Mallorca. Por ello, no es de extrañar que ya haya movimientos para sustituir a Sergio Francisco, siendo Thiago Motta y Francisco Javier García Pimienta los dos primeros nombres en salir a la palestra como eventuales relevos.
De momento, el presidente txuri urdin, Jokin Aperribay, ha concedido un voto de confianza al técnico irundarra, defendido por el director deportivo, Erik Bretos, en la reunión de consejo de administración celebrada el pasado lunes. Un cónclave en el que se abordaron diferentes temas deportivos, entre ellos la preocupación existente por el rendimiento que viene ofreciendo Take Kubo, llamado a tirar del carro en la temporada del cambio, tras la salida de Imanol Alguacil y el traspaso de Martín Zubimendi.
Los clubes interesados en Kubo
Ya a finales de la pasada campaña, el propio internacional japonés dejó su futuro en el aire. "De momento tengo contrato y mi idea es seguir en la Real y que la Real mejore pero, igual que el míster, nunca se sabe", señaló tras conocerse el adiós de Alguacil. Aunque a la hora de la verdad, no hubo ofertas concretas. En los últimos tiempos, se le ha relacionado con clubes de la Premier League como Manchester United, Liverpool, Chelsea o Tottenham, como ha recogido ESTADIO Deportivo. También con el Bayern Múnich alemán. Pero en Anoeta siempre han tenido claro que, de llamar alguien a la puerta, la respuesta sería enseñar el cartel de su cláusula de rescisión, que se eleva a 60 millones de euros.
El 'no' a Arabia Saudí
Viendo cómo el equipo anda lejos de la zona alta de la tabla y no tendrá fácil volver a pelear por Europa, no es descabellado pensar que Take Kubo vuelva a meditar su posible salida con el paso de los meses. No en vano, siempre ha defendido que lo importante para él reside en el plano deportivo y en poder competir al máximo nivel, por lo que este pasado verano dijo de nuevo 'no' a una mareante oferta procedente de Arabia Saudí. Pero en la Real Sociedad lo que preocupa es su rendimiento actual.
Los problemas físicos de Kubo
Es cierto que se encuentra mermado por unas molestias de tobillo que se produjo en el anterior parón con la selección de Japón. El extremo sufrió un fuerte esguince ante México y desde entonces solo ha sido titular en dos de las cinco últimas jornadas, lo que no le ha impedido ser reclutado de nuevo por su combinado nacional para este parón. Ha viajado, de hecho, entre algodones y tras entrenarse al margen a comienzos de semana no se espera que sea de la partida este viernes ante Paraguay, aunque sí podría ser utilizado el martes en el amistoso ante Brasil.
El regreso de su familia a Japón
Sea como fuere, aparte de su estado físico, que no es el idóneo, en Donostia temen que Kubo esté acusando a nivel personal la marcha de su familia este pasado verano. Desde que firmó por la Real Sociedad en 2022, el japonés había estado acompañado de su madre y su hermano Elji, que jugó durante tres temporadas en la cantera del club donostiarra, alcanzando el Juvenil A en la 24/25. Pero el hermano menor de la estrella nipona ha firmado con el Cerezo Osaka y ha regresado a su país junto a su madre, lo que ha dejado solo a Take.
