La Real Sociedad recupera a Aramburu antes de tiempo
La Real Sociedad vuelve a contar con Aramburu que, después de que se suspendiese en el encuentro entre Venezuela y Belice, regresa a San Sebastián para sumarse a las órdenes de Sergio Francisco

La Real Sociedad se despidió de sus jugadores internacionales que pusieron rumbo con sus respectivas equipos nacionales al parón de selecciones. Los donostiarras, que atraviesan una grave crisis de resultados, sigue de cerca las actuaciones de sus jugadores que buscan seguir sumando confianza en esta fecha FIFA de cara al regreso a LaLiga. Quién lo hará antes de lo previsto es Aramburu que adelanta su vuelta a la Real Sociedad después de que el partido entre Venezuela y Belice en Chicago se haya suspendido.

Aramburu regresa a la Real Sociedad
Tras jugar frente a Argentina, la vinotinto ya no tiene opciones de ir al Mundial de 2026 y en esta fecha FIFA había organizado un amistoso frente a Belice en Chicago. Para el duelo, la Selección de Venezuela había convocado a una de sus estrellas, Aramburu, lateral de la Real Sociedad. El futbolista venezolano acudió a la llamada del combinado nacional, pero la aventura ha durado menos de lo esperado debido a que el amistosos se ha suspendido. Es por ello que el jugador ha decidido poner fin a la experiencia internacional y regresa a la Real Sociedad antes de lo previsto para ponerse a las órdenes de Sergio Francisco que celebra el retorno de su defensor.
La defensa, un quebradero de cabeza para Sergio Francisco
Ahora que el donostiarra recupera a Aramburu, Sergio Francisco hace especial hincapié en la defensa, uno de los puntos débiles focalizados por el técnico de la Real Sociedad. En las primeras ocho jornadas de LaLiga, la Real Sociedad no ha logrado aún mantener la portería a cero y ha encajado 12 goles. La defensa está siendo el punto débil del cuadro vasco en este primer tramo de temporada y el gran culpable de que los resultados positivos sigan sin llegar. El guardameta español, Álex Remiro, está siendo la figura protagonista en la parcela defensiva de la Real Sociedad, firmando grandes actuaciones, aunque insuficientes para lograr la primera victoria de la temporada. El vasco echa de menos una ayuda de su defensa que ha demostrado tener muchas carencias a la hora de frenar el ataque rival. En la banda derecha, Aramburu reina frente a Odriozola, al que las lesiones no le dejan jugar con regularidad, y Rupérez que sigue sin sumar minutos esta temporada debido a las molestias que arrastra. El navarro está llamado a ser quién le dispute el puesto al venezolano y es por ello que la Real Sociedad renovó a Rupérez hasta 2029, aumentandio así la competencia en el lateral diestro de Anoeta.
