Lesión de última hora en la Real Sociedad
La Real Sociedad no podrá contar con Brais Méndez para el choque ante el Real Madrid tras un problema de última hora

La Real Sociedad afronta el partido de este sábado ante el Real Madrid con las aspiraciones de pegar un golpe en la mesa y conseguir su primera victoria en LALIGA. Pero, de momento, lo único que ha recibido en la previa del choque es una mala noticia. El conjunto donostiarra contaba con las bajas de Óskarsson, Yangel Herrera, Umar Sadiq y Iñaki Rupérez para el encuentro ante el conjunto blanco, pero esta tarde se ha sumado un nombre de última hora a esa lista.
El conjunto txuri urdin ha informado de la baja de Brais Méndez para el choque de este sábado. El gallego, que apuntaba a ser titular ante el equipo de Xabi Alonso, no estará finalmente en la convocatoria tras sufrir una lesión durante la sesión de entrenamiento de ayer. El club ha informado en un comunicado oficial que el centrocampista sufrió una contusión facial y, tras las pruebas médicas realizadas, se le ha diagnosticado una fractura nasal que ha requerido de una intervención. Desde la entidad txuri urdin han señalado que la evolución del jugador marcará los plazos de recuperación, sin precisar de momento una fecha para su regreso a los terrenos de juego.
Con este golpe importante a las intenciones de Sergio Francisco, la convocatoria se queda en 23 nombres y el técnico no tendrá que hacer un descarte finalmente antes del choque. En la plantilla cuenta con la novedad de Carlos Soler, que podría entrar en lugar de Brais Méndez en el centro del campo. También contará con la posibilidad de Turrientes en un centro del campo en el que se espera que las otras dos plazas las ocupen Gorrotxategi y Pablo Marín. El entrenador del conjunto donostiarra tendrá que tomar una decisión con poco tiempo para reflexionar sobre la mejor opción para encarar el partido.
No está siendo un comienzo fácil para Sergio Francisco en la Real Sociedad y, además, contará con las dudas de Take Kubo y el cansancio acumulado del resto de internacionales. El japonés sufrió un percance en uno de sus compromisos con la selección de Japón y ha llegado entre algodones a la convocatoria, por lo que habrá que ver si puede ser de la partida desde el principio. Todo apunta a que Guedes y Barrenetxea ocuparán las bandas del conjunto txuri urdin y el nipón esperará desde el banquillo. Muchas dudas para un partido muy complicado e importantes en esta cuarta jornada del campeonato liguero.