Los fichajes exóticos que ha descartado la Real Sociedad

Siempre pendiente de captar a jóvenes talentos con vistas al futuro, el conjunto donostiarra ha decido no incorporar a tres futbolistas asiáticos que han estado a prueba en Zubieta

Los fichajes exóticos que ha descartado la Real Sociedad
La plana mayor de la Real Sociedad. - @RealSociedad

La Real Sociedad sigue sin concretar ningún fichaje para su primera plantilla. En la hoja de ruta marcada por el nuevo director deportivo, Erik Bretos, está prevista la llegada de entre tres y cuatro refuerzos, pero la afición donostiarra comienza a impacientarse ante la falta de movimientos concretos, aunque son varios los nombres que están sobre la mesa (Igor Julio, Senesi o Tagliafico, entre otros).

Pero de forma paralela, la entidad txuri urdin también trabaja para intentar reclutar a jóvenes talentos con vistas al futuro. De ese modo se ha hecho con los servicios de Rodrigo García, más conocido como 'Fati', lateral zurdo de solo 16 años e internacional en categorías inferiores que llega procedente del Unionistas de Salamanca, club convenido con una Real Sociedad que trata de expandir sus redes en este sentido.

Para ello, también se ha conocido en estos días el nuevo acuerdo de colaboración firmado con el Balsas Picarral, conjunto de base aragonés que ha abandonado su convenio con el Real Zaragoza para sumarse de momento por una temporada al proyecto de una Real Sociedad que quiere seguir creciendo desde una fuerte apuesta por la cantera

Con ese fin, a lo largo de la pasada campaña aterrizaron en Zubieta varios jugadores extranjeros de países un tanto exóticos, por su escasa trascendencia en e mundo del fútbol. Ha sido su propia agencia de representación, WeCanWorld Football Agency, la que ha informado la presencia de Zamkharyan Samvel (Yerevan, Armenia), Djafarov Samir (Buhara, Uzbekistán) y Kalmuratov Kuttubek (Bishkek, Kirguistán).

Se trata de tres jóvenes futbolistas que han estado a prueba en las categorías inferiores del conjunto donostiarra a lo largo del último curso. Durante ese tiempo han residido en Donostia, han trabajado en Zubieta y ha participado en entrenamientos e incluso en un partido amistoso en Alegia contra el Intxurre, junto a otros jugadores que también aspiraban a convencer a los técnicos.

Finalmente, sin embargo, la Real Sociedad ha desestimado el fichaje de todos ellos, que se dicen adiós al club vaco tras disfrutar de una experiencia que esperan les sirva para seguir dando pasos en su formación. "Estamos orgullosos de cada uno de ustedes y seguimos abriendo puertas al fútbol europeo para niños de la CIS", anunciaba en Instagram la agencia que mueve en el mercado a estos talentos asiáticos, acompañando su publicación con imágenes de todos ellos con la ropa de entrenamiento del conjunto txuri urdin, la cual no volverán a lucir de momento.