Oskarsson lo hizo por primera vez

El delantero islandés logró encadenar su segunda titularidad consecutiva por primera vez desde que viste la camiseta de la Real Sociedad aunque no logró marcar

Oskarsson lo hizo por primera vez
Oskarsson ante el Valencia - CORDON PRESS

La Real Sociedad logró tomar ventaja ante el Mitdjylland en la ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League gracias al 1-2. Un encuentro que sirvió a Imanol Alguacil para dar descanso a sus futbolistas más habituales y que permitió que Orri Oskarsson fuera titular por segunda vez consecutiva desde que viste la camiseta donostiarra. Algo que era la primera vez que le ocurría al delantero islandés, aunque no le sirvió para ver portería.

Imanol Alguacil decidió dar descanso a jugadores como Zubimendi, Remiro o Mikel Oyarzabal y para sustituir a este último eligió a Orri Oskarsson como titular. El delantero islandés está ganando protagonismo en las últimas jornadas, ya que ha sido titular en tres de los últimos cinco partidos que ha jugado la Real. Además, ha sido la primera vez desde que llegó a Anoeta que ha encadenado dos titularidades consecutivas. Por necesidad debido a las rotaciones por el calendario tan exigido, pero Oskarsson empieza a entrar en los planes de Imanol. Sin embargo, en los dos últimos no ha conseguido ver portería, ante el equipo danés y el Espanyol la pasada jornada de Liga. Sí que lo hizo en el partido de Liga ante Osasuna en El Sadar y logró un doblete en el último encuentro de la fase de grupos de la Europa League en Anoeta ante el PAOK (y un tercero anulado). Su faceta goleadora es una de las dudas que está generando el islandés en la Real Sociedad porque, quitando estos últimos tres tantos, Oskarsson no ve portería desde el pasado 7 de noviembre en la derrota ante el Viktoria Plzen.

El ariete donostiarra llegó al equipo con la temporada ya comenzada y tan solo ha sido capaz de ver portería en seis ocasiones a lo largo de todo el año. Los dos goles que marcó al Valencia en septiembre, el mencionado al Viktoria Plzen y estos tres últimos han sido los únicos que ha marcado desde que llegó a Donosti.

Sus números de cara a gol nunca han sido destacables, si tenemos en cuenta que en la temporada que más tantos marcó fue en la 23/24 e hizo 15 en 41 partidos. Estaría a nueve goles de igualar esta marca en su primera campaña en la Real. Sin embargo, en las categorías inferiores del Copenhague si que logró marcar 28 y 29 tantos con los equipos sub-17 y sub-19 del equipo danés.