Oyarzabal no falla en las finales

El eibarrés volvió a ser decisivo en el duelo ante Portugal en la final de la Nations League. Mikel Oyarzabal ha anotado gol en las cinco que ha disputado y es clave en los partidos decisivos

Oyarzabal no falla en las finales
Oyarzabal celebra su gol ante Portugal - CORDON PRESS

Mikel Oyarzabal volvió a ser protagonista en la final de la Selección Española ante Portugal en la UEFA Nations League. A pesar de que no consiguieron reeditar el trofeo de la Liga de Naciones, el capitán donostiarra participó de forma directa en los dos tantos y demuestra que sigue en su 'prime' esta temporada. Oyarzabal colaboró en el 1-0 de Zubimendi y anotó el segundo de España. Aunque ninguno de los dos sirvió de premio para el combinado nacional, hace que sigan aumentando sus cifras en las grandes citas.

Con el 2-1 ante Portugal, Mikel Oyarzabal conseguía su quinta final viendo portería. Además, ya venía de ser clave en las semifinales ante Francia con una doble asistencia. El capitán donostiarra quiere trasladar esas cifras a la Real Sociedad cuando se ponga manos a la obra junto a Sergio Francisco en las próximas semanas. Precisamente en el equipo txuri urdin ha conseguido cerrar el curso con sus mejores cifras anotadoras. Oyarzabal ha logrado marcar 18 goles entre todas las competiciones y marcó en los partidos claves de la temporada. Lo hizo ante el Real Madrid en las semifinales de la Copa del Rey en el Bernabeu. También repitió ante el Manchester United en la doble cita en Europa League. Y ante el Midtjylland en el playoffs.

Oyarzabal es un jugador de grandes citas y eso se demuestra en sus cifras en las finales que ha jugado con La Roja. El eibarrés anotó el primero de los cinco goles claves con España en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020. También conseguiría marcar en la final de Copa del Rey que la Real Sociedad logró ante el Athletic en La Cartuja en 2021. Esa misma temporada conseguiría marcar en la final de la Nations League ante Francia. Lo mismo que hizo el año pasado en la final de la Eurocopa con el tanto que le daba el trofeo a España. Y por último, ante Portugal en Alemania.

Mikel Oyarzabal debe ejercer de capitán en este próximo curso en la Real Sociedad y deberá devolver a su club a competición europea, de la mano de Sergio Francisco. El eibarrés ha conseguido sus mejores cifras esta última campaña y quiere, como mínimo, reeditarlas el próximo año. Además, se ha convertido en indiscutible para Luis De la Fuente y eso se transfiere a sus partidos dentro del campo. Oyarzabal es un hombre de finales, y los números lo reflejan.