El último objetivo de Oyarzabal

El capitán de la Real Sociedad puede convertirse en el jugador con más partidos en una misma temporada en la historia del club. Oyarzabal deberá participar en el duelo del sábado ante el Real Madrid en el Santiago Bernabeu para lograrlo

El último objetivo de Oyarzabal
Oyarzabal en Old Trafford - CORDON PRESS

La Real Sociedad y Mikel Oyarzabal disputarán el último partido de la temporada en el Santiago Bernabeu ante el Real Madrid. Un duelo que permitirá, si nada lo impide, un doble récord. El conjunto donostiarra llega al feudo blanco sin opciones europeas y quieren despedir como se merece a Imanol Alguacil, brindándole una victoria. Además, Oyarzabal quiere contribuir a ello y eso le permitiría conseguir otro récord en una temporada inolvidable en lo individual.

El duelo ante los madridistas puede ser histórico para la Real Sociedad y Mikel Oyarzabal. El equipo dirigido por Imanol Alguacil completará una temporada de récord, aunque se han quedado sin el broche de oro consiguiendo las clasificación europea. Será el partido número 57 de la temporada, siendo el año en el que más encuentros han disputado de la historia del club. El último récord estaba en los 54 de la temporada 1982/83. Aquel año lograron alcanzar las semifinales de la Copa del Rey y de la antigua Copa de Europa. Esta temporada ya han logrado 56, superando los 53 de la campaña pasada. De esta misma forma, Mikel Oyarzabal ya ha disputado 52 encuentros hasta la fecha. El delantero eibarrés también puede conseguir un récord que sería histórico en el club de su vida.

La Real Sociedad ya ha disputado 37 en Liga, siete en Copa del Rey y otros 12 en la UEFA Europa League. Serán 38 en el Bernabeu. Pero Mikel Oyarzabal lo ha hecho en Liga hasta en 34 ocasiones, los 12 de la Europa League y seis de Copa del Rey. El partido en el feudo blanco servirá para que Oyarzabal pueda conseguir un récord histórico. Igualará a López Ufarte y Arconada como el jugador con más partidos jugados en una sola temporada. Para que así ocurra, el delantero eibarrés debería disputar al menos un minuto.

Oyarzabal disputará su encuentro número 53, si nada falla. En estos momentos se encuentra empatado con 52 en esta clasificación particular con Peio Uralde y Carlos Vela. Tiene por detrás a Take Kubo, que ha disputado 51, y se colocará entre los cuatro mejores en el Santiago Bernabeu. La temporada de Oyarzabal ha sido espectacular y ha conseguido su récord anotador. Ha hecho 18 goles en toda la temporada, superando los 15 de la 2021/22, y ocho asistencias. Un duelo que servirá para despedir la temporada pero tendrá alicientes para los jugadores que estén sobre el césped.