El plan de Imanol

El técnico ha dado varios días de descanso a sus futbolistas antes de preparar el partido ante el Real Madrid. Será la última semana de entrenamientos de Imanol Alguacil al frente del equipo

El plan de Imanol
Alguacil en Europa League - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

La Real Sociedad se mide el próximo domingo al Real Madrid en el Santiago Bernabeu en el que será el último partido de Imanol Alguacil al frente de la expedición donostiarra. Después de la victoria lograda ante el Girona el pasado domingo, el conjunto txuri urdin tendrá varios días de descanso antes de comenzar a preparar el último partido de la temporada en el feudo madridista. El equipo de Imanol quiere despedir el año dándose una alegría ante los blancos y 'olvidar' la eliminación copera de hace pocas semanas en el mismo escenario.

La semana de la Real Sociedad en este final de temporada estará marcada por el descanso. El plan de Imanol Alguacil es que sus futbolistas desconecten antes de comenzar a preparar el que será el último partido de la temporada antes de las vacaciones de verano. Imanol ha decidido que sus jugadores estén libres desde el pasado domingo tras el partido hasta el próximo jueves, cuando tendrán que volver para preparar el partido ante el Real Madrid. Tan solo contarán con dos sesiones, jueves y viernes, antes de viajar para medirse el sábado a los blancos en el partido que se jugará a las 16:15 horas. Un partido marcado por la despedida de Imanol Alguacil.

El partido será un mero trámite tanto para la Real Sociedad como para el Real Madrid. Aunque eso sí, los jugadores dirigidos por Imanol Alguacil quieren conseguir una victoria para que el técnico se marche con los tres puntos en un escenario emblemático. Los futbolistas donostiarras querrán brindarle una victoria al entrenador de las cinco clasificaciones europeas y el que consiguió la Copa del Rey en el año 2021. Será la última visita al Santiago Bernabeu esta temporada, después de la realizada en las semifinales de Copa del Rey donde el equipo de Imanol Alguacil terminó empatando 4-4, pero cayendo por el 0-1 de la ida en Anoeta.

El plan de Imanol Alguacil servirá para que sus jugadores desconecten y empiecen a pensar ya en las vacaciones. Un fin de ciclo que llega después de varios meses dándole vueltas al futuro del técnico de Orio, que finalmente ha abogado por abandonar Zubieta. En las próximas semanas, Imanol deberá decidir su futuro y es que podría tener varias ofertas encima de la mesa. Una de las más importantes es la del Bayer Leverkusen, que se ha quedado sin entrenador después de la salida de Xabi Alonso al Real Madrid.