Pone en valor a Oyarzabal
El capitán de la Real Sociedad ha vuelto a brillar jugando de delantero centro y ha sido resaltado por su compañero Zubimendi sobre lo importante que es debido a su gran inteligencia sobre el terreno de juego
El debate del delantero centro está candente en la Real Sociedad de cara a la próxima temporada. Orri Oskarsson no ha terminado de aportar lo que se esperaba. Umar Sadiq y Carlos Fernández se marcharán y existen dudas con Jon Karrikaburu en cuanto a los cedidos. La Real Sociedad peina el mercado en buscar de fichar a un delantero que le garantice goles. Con esta situación, Mikel Oyarzabal, que terminará jugando lo que haga falta de delantero, demuestra con la Selección Española que lo hace bien al nivel que lo exija. Un rendimiento que ha puesto en valor su compañero Martín Zubimendi.
A pesar de no marcar en el partido de la semifinales de la UEFA Nations League contra Francia, Mikel Oyarzabal brilló mucho ya que jugó a un excelente nivel y dio dos asistencias para que sus compañeros marcaran goles que permitieron que la Selección Española ganara por 5-4. Un encuentro que dejó a las claras que Mikel Oyarzabal puede jugar mucho y bien de delantero centro.
Aprovechando dicha actuación, Martín Zubimendi ha puesto en valor la importancia de Mikel Oyarzabal y también la inteligencia que tiene el futbolista que le hace rendir muy bien incluso jugando como delantero centro. "Como cualquier jugador inteligente te aporta mucho. Tiene la virtud de diferenciar todos los registros del juego cuando tiene que hacer las cosas. Sabe en lo que es bueno y lo explota al máximo. Todo lo que tiene lo pone siempre al servicio del equipo", ha afirmado el centrocampista.
Uno de los debates internos que hay en la Real Sociedad es si Mikel Oyarzabal debe jugar en posiciones más retrasadas y ya ser delantero referencia. Sea donde sea, el de Eibar aporta tal y como ha hecho en la última temporada en la Real Sociedad en la que ha jugado 53 partidos en los que ha marcado 18 goles y ha dado 8 asistencias.
Un Mikel Oyarzabal que está plenamente comprometido con la Real Sociedad y que no piensa marcharse del equipo txuri urdin. "Yo estoy tranquilo. Aquí tengo a mis padres, mi mujer, mi hijo ahora, en una ciudad estupenda, al lado de casa para visitar a mis amigos, creo que lo tengo todo. Siempre he dicho que en el fútbol nunca se sabe, puede llegar un día en el que el club dedica que no quiere que sigas aquí, así que estar tranquilos, disfrutando más de las cosas y dándole menos vueltas", dijo el delantero, que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2028, hace unas semanas dejando claro que seguirá en la Real Sociedad.