Gorrotxategi cierra la puerta al Athletic y asegura que su sueño siempre fue jugar en la Real Sociedad
El centrocampista de la Real Sociedad asegura que su sueño era llegar al primer equipo de la Real Sociedad y que en ningún momento ha pensado en el Athletic, cerrando la puerta así al cuadro rojiblanco

La Real Sociedad, tras empatar en el primer encuentro de la jornada frente al Valencia, prepara el duelo ante el Espanyol de la jornada 2 de LaLiga prestando especial atención al mercado de fichajes. Varios nombres apuntan a salir en lo que resta de mercado, como Umar Sadiq, que está cerca de cerrar su fichaje. El periodo de traspasos no ha sido fácil para los donostiarras que han incorporado pocas caras nuevas a la plantilla y han perdido a su mejor futbolista, Zubimendi. Para suplirlo, la Real Sociedad confía en Gorrotxategi que ha contestado al interés del Athletic Club al que da un portazo por su fichaje.

Gorrotxategi responde al Athletic
El equipo rojiblanco ha mostrado un especial interés en el fichaje de Gorrotxategi, que ha sido uno de los seleccionados por Sergio Francisco para ser el sustituto de Zubimendi. El centrocampista vasco no esta por la labor de salir de la Real Sociedad y así se lo ha hecho saber al Athletic club de manera pública. "Yo también tengo muchos amigos que son del Athletic, siendo de Eibar, que está en la frontera entre Gipuzkoa y Bizkaia, es normal, también familia del Athletic, por ejemplo mi padre es de la Real pero mi madre del Athletic, aunque ahora creo que ya no… ¿Opción de ir allí? No, nunca me llamaron y yo desde alevines estuve entrenando con la Real y mi única ilusión ha sido que me llamasen para firmar, algo que pude lograr en cadetes", asegura el centrocampista de Eibar que deja claro en una entrevista concedida a marca que su ilusión era vestir la camiseta blanquiazul de la Real Sociedad.

Gorrotxategi, preparado para sustituir a Zubimendi en la Real Sociedad
Tras una fantástica temporada en el Mirandés, dónde jugó cedido, Gorrotxategi regresa a la Real Sociedad tras finalizar su cesión con la idea de competir por el puesto que ha dejado ausente Zubimendi. El futbolista asegura estar preparado para asumir el reto y la competencia en este puesto con Urko y Turrientes. "A Urko le conozco desde hace años y sé el nivel que tiene, lo que pasa es que estando Zubimendi es difícil demostrar el nivel para cualquiera. Se ha visto que, cuando ha tenido la oportunidad, ha demostrado que es un jugador muy completo y bueno. Los dos venimos de hacer una muy buena temporada y la competencia nos va a hacer mejores. Y Turrientes está ahí también, así que nos tenemos que ganar el puesto cada día", sentencia le futbolista vasco.