El presidente de la Real Sociedad se muestra más ambicioso que nunca

Jokin Aperribay ha hablado de forma clara sobre cómo la Real tiene que marcarse el objetivo de ganar una liga

El presidente de la Real Sociedad se muestra más ambicioso que nunca
Jokin Aperribay sentado en sala de prensa al lado de Mikel Oyarzábal - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El crecimiento de la Real Sociedad en los últimos ha sido exponencial. Han ganado una Copa del Rey y llevan varias temporadas metiéndose en Europa de forma consecutiva. Una circunstancia que ha aumentado tras la clasificación a la Champions League que han firmado en la temporada que terminó hace poco más de un mes, pero su ambición no queda ahí o al menos la de su presidente.

Mientras los jugadores o Imanol Alguacil se han mostrado siempre muy precavidos Jokin Aperribay mira hacia el futuro con las miras muy altas. Durante el último curso al técnico de Orio le salía la sonrisa cuando le preguntaban por jugar la Champions y a él le costaba mencionar esa palabra. Muestra de la prudencia instaurada en el vestuario por el propio Imanol.

La ambición de Jokin Aperribay

Jokin Aperribay lo ve de otra forma. El es el presidente del club y tiene las exigencias máximas para el futuro: "Nuestro caso sirve para conocer que estamos en la línea correcta. Nuestro objetivo no es sólo participar en Champions League, debe ser intentar ganar una Liga y estar entre los mejores de forma recurrente", comentó el dirigente en una entrevista en ESPN. Dejando claro que están en el camino adecuado, pero que quieren seguir creciendo.

Aperribay lleva 15 años al frente de la Real Sociedad y en ese tiempo ha visto al club ganar un título y disputar durante bastantes temporadas en Europa. Eso sí, por mucho que en España haya llegado a los puestos altos aún no ha alcanzado a Real Madrid, Barcelona o Atlético de Madrid. Es justo ese el objetivo que se marca el presidente realista, poder pelear con esos tres equipos en la clasificación.

En los últimos años han demostrado ser un proyecto sólido de la mano de Imanol Alguacil en el banquillo. Además, han conseguido reclutar jugadores como David Silva o Alexander Isak y sacar a muchos talentos de su cantera. Zubieta también es parte del crecimiento del club, como han demostrado teniendo a su filial una temporada en Segunda División hace dos cursos.

Para seguir con el objetivo tan ambicioso que se marcan desde dentro del club se espera que lleguen más fichajes este mismo verano. Las dos grandes aspiraciones en el mercado para la Real son Álvaro Odriozola y Alexander Sorloth. Por ambos jugadores deberá pagar un traspaso, de ahí que esté en negociaciones tanto con Real Madrid como Leipzig para llegar al mejor acuerdo posible y que los dos jugadores regresen al Reale Arena.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram