La Real Sociedad se acuerda de Héctor Moreno
El central mexicano, que también pasó por el Espanyol, ha anunciado su retirada del fútbol y desde el club donostiarra le han transmitido un cariñoso mensaje, mostrando su orgullo por haberlo tenido en sus filas y deseándole suerte de cara al futuro

A sus 37 años, el mexicano Héctor Moreno ha decidido colgar las botas. Así lo ha anunciado él mismo a través de sus redes sociales, compartiendo un vídeo en el que ha querido dar las gracias por todo lo vivido durante "más de veinte años dedicado" al deporte que ha marcado su "vida". Por ello, en su despedida ha afirmado tener "el corazón lleno de emociones", destacado sobre todo su presencia en la selección de su país, cuyos colores ha defendido en 132 partidos oficiales.
La selección de México, lo primero
"El fútbol me regaló momentos que jamás olvidaré: vestir la camiseta de México, disputar Mundiales, conocer nuevos países, defender grandes equipos y, sobre todo, compartir vestidores y amistades que permanecerán para siempre en mi memoria. Pero, más allá de los logros, me ayudó y me enseñó a ser mejor persona", afirmó el central internacional azteca, que pasó por LaLiga para jugar tanto en el Espanyol como en la Real Sociedad.
La extensa carrera de Héctor Moreno
Tras despuntar en el Pumas UNAM, en cuya cantera se formó, el de Culiacán Rosales tuvo su primera experiencia en Europa en Países Bajos. El AZ Alkmaaar pagó 4 millones de euros por su traspaso en 2008, llegando tres años después al conjunto perico por 2,5 kilos. De blanquiazul jugó un total de 136 partidos a lo largo de cuatro temporadas, más que con ningún otro equipo. Por ello, no se de extrañar que en su vídeo de despedida tenga un gran peso su etapa en el club catalán.
En cambio, Héctor Moreno 'se olvida' en las imágenes mostradas de su paso por una Real Sociedad en la que desembarcó en enero 2018 a cambio de 6 millones. Ese fue el precio abonado a una Roma que a su vez lo había comprado seis meses antes al PSV Eindhoven, donde militó otras dos temporadas y conquistó la Eredivisie, de ahí que también haya mostrado algunas imágenes de ese éxito.
El mexicano arribó a Anoeta como relevo de Iñigo Martínez, que puso rumbo al Athletic, y permaneció durante una campaña y media, disputando 38 partidos en los que anotó además dos goles. El rendimiento estuvo a la altura de lo esperado y dejó un buen recuerdo, si bien en el verano de 2019 decidió aceptar una suculenta oferta de Qatar para pasar dos años en el Al-Gharafa, paso previo a su regreso a México, donde ha jugado desde 2021 en los Rayados de Monterrey.
El guiño de Illarramendi
Tras su anuncio, la Real Sociedad se ha acordado de su ex jugadores en redes sociales, lanzándole un mensaje de cariño. "Ha sido un honor ser parte de tu gran trayectoria como jugador, Héctor Moreno. Te deseamos lo mejor en tu nueva etapa. Zorte on!", ha apuntado el club vasco, al tiempo que un ex compañero como Asier Illarramendi, que sigue en activo en el Kitchee de Hong Kong, también le ha respondido: "Grande bicho!! Enhorabuena por todo lo conseguido y a disfrutar de lo que viene".
Aún lucha por un título
Aunque, realmente, el zaguero mexicano seguirá en activo hasta en enero, luchando hasta entonces por el campeonato liguero de su país con el conjunto de Nuevo León. "Sería un sueño despedirme con esa alegría, compartida con la afición que tanto me ha dado", destacó, no sin cerrar su carta con un mensaje para mirar también al futuro: "Me voy con la certeza de haberlo dado todo y con la emoción de comenzar una nueva etapa, siempre agradecido con este deporte que tanto me dio".