La Real Sociedad se encomienda a Luis Carrión para un futuro negocio
El cambio en el banquillo del Real Oviedo abre una puerta a la esperanza para Javi López, condenado al ostracismo por Paunovic. En el club donostiarra confían en que cambie su situación para que el lateral zurdo, que deberá regresar a Anoeta en junio, no se devalúe
La polémica salida de Veljko Paunovic del Real Oviedo ha abierto una puerta a la esperanza para aquellos jugadores que apenas entraba en los planes del entrenador serbio. Es el caso de Javi López, uno de los fichajes más ilusionantes de este pasado verano que había caído en el ostracismo a las primeras de cambio. Por ello, desde la Real Sociedad, club propietario de sus derechos, están muy pendientes del lateral zurdo y confían en que la llegada de Luis Carrión al banquillo asturiano ayude a cambiar su situación, ciertamente preocupante para los intereses donostiarras.

Su fichaje frustrado por el Real Betis
El futbolista tinerfeño lo tenía todo acordado con el Real Betis para vestir de verdiblanco, como informó ESTADIO Deportivo. Sin embargo, en Heliópolis no consiguieron colocar al suizo Ricardo Rodríguez y no pudieron acometer por ello la incorporación del relevo deseado, quedando incompleta la pretendida renovación de un puesto para el que también llegó Junior Firpo tras la salida del francés Perraud.
Una operación menos ventajosa
Tras frustrase, por tanto, su desembarco en el Benito Villamarín, Javi López acabó marchándose en la recta final del mercado al Real Oviedo, aunque la operación no fue tan beneficiosa como deseaba inicialmente la Real Sociedad. En las negociaciones con los verdiblancos, en Anoeta confiaban en recuperar gran parte de los 6,5 millones de euros que pagaron hace dos veranos al Deportivo Alavés para hacerse con los servicios del defensor. Pero con su marcha a la capital asturiana se conformaron con cerrar una cesión sin opción de compra.
La diferencia con Imanol Alguacil y Sergio Francisco
El objetivo, por tanto, no era otro que confiar en la revalorización de un futbolista que no entraba en los planes de Sergio Francisco tras una campaña como realista en la que no brilló especialmente, aunque sí contó asiduamente para Imanol Alguacil. No en vano, participó en 38 encuentros entre todas las competiciones y alcanzó los 2.420 minutos de juego.
Los números de Javi López en el Oviedo
Pero con Paunovic a los mandos, el canario partió como titular en el primer choque en el que estuvo disponible, disputando 65 minutos en la derrota ante el Getafe en la cuarta jornada de LaLiga, y desde entonces no ha vuelto a pisar el césped. Cuatro choques consecutivos sin salir del banquillo que han elevado la preocupación en el seno del club txuri urdin, donde el lateral de 23 años sigue teniendo contrato hasta 2030.
Dura competencia con Rahim Alhassane
De este modo, en Donostia cruzan los dedos para Luis Carrión conceda más oportunidades a Javi López. La primera llegará este mismo viernes en el Carlos Tartiere ante el Espanyol, aunque a priori todo apunta a que el técnico catalán seguirá confiando en el internacional nigerino Rahim Alhassane, que se ha convertido en el dueño del carril izquierdo de la zaga.