La Real Sociedad se pasa la NFL

El conjunto txuri-urdin ha cedido sus instalaciones para que Cam Jordan jugador de los New Orleans Saints, grabe un programa en el Real Arena

La Real Sociedad se pasa la NFL
Jugadores de la Real Sociedad - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El fútbol americano se ha trasladado a España, concretamente al país vasco, para grabar varios capítulos de 'Game Recognize Game', un programa de la National Football League (NFL) que se emite en las plataformas de la liga.

No es ningún secreto que España llama la atención de turistas de todas partes del mundo, las estadísticas lo dicen. Cada autonomía tiene sus peculiaridades y maravillosas características, atrayendo el país vasco a la NFL, la liga de fútbol americano de Estados Unidos.

Cameron Jordan, estrella de los New Orleans Saints, está en Vitoria para grabar varios capítulos del programa 'Game Recognize Game' en el País Vasco, siendo la primera vez que dicho programa, que se emite en los canales oficiales de la National Football League, graba fuera de Estados Unidos.

A Jordan se le pudo ver el sábado en San Mamés para presenciar el derbi vasco entre el Athletic Club de Bilbao y la Real Sociedad, pudiéndosele ver con la camiseta rojiblanca.

Ya el domingo, Jordan se atrevió a practicar los tradicionales deportes rurales vascos, algo que hizo junto al cortador de troncos y alpinista Alex Txikon.

El deportista americano se fue capaz de dar algunos cortes a un tronco con un hacha de aizkolari, a levantar, un poco, la piedra rectangular de 88 kilos y compitió con otros deportistas en diferentes modalidades de deporte rural en la plaza de los Fueros de la capital alavesa.

Jordan bromeó con el riesgo de tener que dar cortes con el hacha entre los dos pies y ha reconocido que igual no era lo más "inteligente" que ha hecho en su vida. Eso sí, no ha querido ni acercarse al arrastre de piedras de más de 500 kilos.

Turno para Anoeta

Este lunes, antes de dejar España, la estrella de la National Football League acudirá al Real Arena, estadio de la Real Sociedad, para grabar otro capítulo del programa, en el que participará el futbolista Mikel Merino, un programa en el que jugadores de la NFL practican otros deportes.

En dicho programa ya han salido futbolistas del Real Madrid como Luka Modric y, por entonces, Sergio Ramos, o del FC Barcelona, aunque siempre aprovechando la gira americana de estos equipos durante la pretemporada de verano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram