La Real Sociedad se pega un tiro en el pie
La Real Sociedad ha mostrado muy bajo rendimiento en el segundo amistoso de la temporada. Los fichajes siguen sin llegar y el grupo ha perdido valor respecto al pasado curso

La Real Sociedad ha empezado con un tropiezo la gira por Japón. En el primer amistoso de los dos programados en el país nipón, el cuadro de Sergio Francisco ha caído derrotado ante el Varen Nagasaki que, con tan solo un tanto, pudo superar al equipo vasco. Las sensaciones han sido muy pobres sobre el terreno de juego, algo evitable para el conjunto donostiarra que sigue sin sumar ni un solo refuerzo a la plantilla. Con la venta de Zubimendi, el nivel ha disminuido de manera considerable en la Real Sociedad que se pega un tiro en el pie al no haber incorporado, todavía, a ningún refuerzo de cara a la siguiente temporada.

La primera derrota de la Real Sociedad
El conjunto 'txuri urdin', que ganó el viernes al Pau (2-0) en el inicio de los encuentros de preparación veraniega, no ha tenido la misma suerte ante un equipo de la Segunda División del país asiático, mucho más rodado y con más intención que el conjunto que prepara Sergio Francisco. El largo viaje, la falta de aclimatación y también de continuidad, con muchos cambios en el segundo tiempo, han marcado el encuentro ante el Varen Nagasaki, que ha marcado el gol del triunfo en el tramo final del partido por medio de Tsubasa Kasayanagi, a once minutos para el término del choque. La imagen proyectada por el cuadro donostiarra ha sido muy pobre, mientras que los fichajes siguen sin llegar. Equi Fernández e Igor Julio, los nombres más sonados en el mercado txuri-urdin, se desesperan mientras que la Rea Sociedad sigue sin moverse para cerrar ambas incorporaciones, algo que empieza a acabar con la paciencia de los aficionados de Anoeta que piden a la directiva que refuerce la plantilla de cara al siguiente curso.
Kubo pide fichajes a la directiva de la Real Sociedad
Quién también lo hace es Take Kubo que también está a la espera de poder conocer a los nuevos compañeros. "Cuando yo llegué estaba David Silva, Isak, Mikel Merino, Zubi... para ganar la Liga, como desde el principio me comentó el 'presi', necesitamos un plus. Supongo que estarán en ello...", señala preocupado el nipón que pide fichajes a la directiva. "Quiero saber quién llega. De momento, no ha llegado nadie y eso no es cosa nuestra. Cuando acabamos el año dije que iba a ser una temporada de cambios. Mientras sean buenos, bienvenidos. Tenemos cosas a mejorar y espero que vengan jugadores de camino. Los jóvenes tienen muchas ganas pero necesitamos gente con experiencia, como en su momento David Silva", aclara Kubo en la rueda de prensa tras el partido.