La Real Sociedad pierde a David Silva

El futbolista canario no podrá jugar, casi con total seguridad, los dos últimos partidos de LaLiga con el equipo txuri urdin por una lesión de en gemelo de la pierna derecha que se produjo en el partido contra la UD Almería

La Real Sociedad pierde a David Silva
David Silva, futbolista de la Real Sociedad, cayó lesionado. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El centrocampista de la Real Sociedad David Silva sufre una lesión muscular en un gemelo y prácticamente está descartado su concurso en las dos jornadas que faltan, en las que la Real Sociedad se juega la clasificación para la próxima edición de la UEFA Champions League, la cual es amenazada por el empuje del Villarreal CF.

La Real Sociedad ha confirmado, en un comunicado, la lesión del futbolista canario, que tuvo que salir del terreno de juego en la primera mitad del encuentro ante la UD Almería este martes y, aunque en un inicio se temía una dolencia más grave, al final se ha señalado que es una "lesión en el gemelo de la pierna derecha".

Los servicios médicos del club txuri urdin no aventuran un plazo para su alta, la cual queda aplazada a "las características de la lesión y a la evolución de los síntomas" tras comenzar ya Silva el tratamiento de fisioterapia. Los antecedentes del jugador desde que llegó a la Real Sociedad, con la dosificación de minutos que gestiona Imanol Alguacil para prevenir lesiones musculares, hace muy difícil que este domingo en el Metropolitano o en el cierre de liga ante el Sevilla el 4 de junio pueda reaparecer.

David Silva ha sido uno de los futbolistas más desatacados en la temporada de la Real Sociedad quien ya saborea su clasificación para la próxima UEFA Champions League. El centrocampista canario ha participado en 27 partidos de LaLiga en los que ha marcado dos goles y dado cinco asistencias para anotar a sus compañeros. David Silva está totalmente centrado en la Real Sociedad y espera que sus compañeros cierren la clasificación para la próxima edición de la UEFA Champions League a la que regresaría el canario quien ha sido un habitual en esa competición durante su estancia en el Manchester City.

A sus 37 años, David Silva ha renovado su vinculación laboral con la Real Sociedad con el cual jugará una temporada más a pesar de los rumores que lo situaban en Arabia Saudí, que le hizo una oferta tentadora, y también en la UD Las Palmas, quien está luchando por regresar a Primera división. Con esta lesión David Silva tendrá que esperar a la siguiente temporada para deleitar a los aficionados y amantes al fútbol que están disfrutando de los últimos juegos de un David Silva que pasará a la historia como uno de los mejores jugadores de la historia de nuestro país.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram