Remiro sale en defensa de Odriozola en la Real Sociedad: ‘Es un ejemplo de lucha’

El portero no ha dudado en defender a su compañero de equipo ante las críticas que recibe. La situación del lateral derecho no es la mejor posible ya que los problemas físicos que tiene recurrentemente no le dejan jugar todo lo que quisiera lo que provoca que la Real Sociedad esté dispuesta a darle salida

Remiro sale en defensa de Odriozola en la Real Sociedad: ‘Es un ejemplo de lucha’
Remiro y Odriozola, durante un partido de la Real Sociedad. - Cordon Press

Álex Remiro ha ejercido como capitán y uno de los pesos pesados en la Real Sociedad a la hora de defender a Álvaro Odriozola sobre el que ha dado argumentos muy precisos. El portero de la Real Sociedad no se ha mordido la lengua para hablar de su compañero quien lo está pasando mal en su nueva etapa en el equipo txuri urdin ya que los problemas físicos recurrentes que está sufriendo no le están dejando tener continuidad en el juego. Esta situación hace que la Real Sociedad esté planeando negociar con Odriozola para darle salida al lateral derecho. Con todo, Odriozola ha encontrado en Remiro a un apoyo.

El momento que actualmente atraviesa Álvaro Odriozola en la Real Sociedad es delicado. El lateral derecho regreso al club vasco en el verano de 2023 a cambio de unos 3 millones de euros, pero en estas dos temporada apenas ha podido jugar por las lesiones que ha teniendo. El mayor ejemplo de su debilidad física es la temporada recién finalizada en la que sólo ha podido jugar 8 partidos y 418 minutos. Esto ha provocado que la Real Sociedad quiere negociar con el futbolista para romper el contrato que les une, el cual se extiende hasta el 30 de junio de 2029.

Con este contexto, Álex Remiro ha dado la cara por Álvaro Odriozola al que ha defendido a ultranza. "Es un ejemplo de intentar, creer y no desfallecer. Él hace todo lo posible por estar bien y también se le pegan palos cuando ni juega. Álvaro hace todo por estar disponible, imagínate lo que tiene que ser para él. Siempre viene a Zubieta con una sonrisa, haciendo grupo, vacilando, es un ejemplo. Si el fútbol no le permite jugar, triste por él porque tiene fútbol. Está en esa lucha de encontrar su tono", ha dicho en una entrevista que ha concedido a El Diario Vasco.

Con estas declaraciones, Álex Remiro ha defendido a un Álvaro Odriozola que a sus 29 años está sintiendo impotencia al no poder ayudar a una Real Sociedad que ahora se está planteando dejar de contar con él. Esto está motivado porque la Real Sociedad sólo jugará LaLiga y Copa del Rey la próxima temporada, hay que disputar por tanto menos partidos, y en la posición de lateral derecho el equipo txuri urdin actualmente cuenta más con Jon Aramburu y Hamari Traoré más los minutos que puede jugar de manera puntual Aritz Elustondo.