Álex Remiro, estalla

Álex Remiro no dudó en estallar ante la actitud mostrada por la Real Sociedad en el partido ante el Celta en Balaídos

Álex Remiro, estalla
Alex Remiro en el calentamiento previo al partido - CORDON PRESS

La Real Sociedad cayó de manera sorprendente en la última jornada del año 2024 en LaLiga EA Sports y Álex Remiro no dudó en estallar contra sus compañeros por la actitud mostrada en el enfrentamiento ante el Celta en Balaídos.

Remiro no dudó en mostrarse crítico ante el partido que habían disputado sus compañeros, sobre todo con la primera parte, pero también quiso mandar un mensaje de ánimo y positividad ante lo que les resta de temporada, ya que el club txuri-urdin todavía está vivo en las tres competiciones.

"No ha sido el día, no hemos estado reconocidos. Nos han pasado por encima en la primera parte y no hemos estado nada bien. Los primeros cuarenta y cinco minutos no se puede aceptar, no podemos venir aquí y que nos pasen por encima. Nos han ganado en duelos, en predisposición y en actitud, aunque luego lo hemos intentado corregir. Hemos estado mejor pero no hemos acertado para hacer gol", afirmaba el portero a los micrófonos de Movistar.

"Al año nuevo, 2025, le pedimos mantener la ambición, el compañerismo, el esfuerzo y trabajar día a día para que los resultados nos acompañen porque plantilla tenemos. Es ilusionante ver como con todos los chavales jóvenes que tenemos podemos luchar ante cualquiera. Tenemos la capacidad de plantar cara contra rivales fuertes", miraba al futuro el portero de la Real Sociedad.

Sorpresa con la derrota en Balaídos

La Real Sociedad no pudo hacer favorable su condición de favorito en el partido ante el Celta. Se habían convertido en su bestia negra en las últimas temporadas, pero en el último partido de 2024 y como regalo de Navidad para los vigueses, la Real no compadeció en el partido y se quedó sin tres puntos vitales para la lucha por Europa.

Previo a este partido, el último encuentro en el que se vieron las caras fue a comienzo de este año, y por partida doble. Celta y Real Sociedad se midieron dos veces en Balaídos en poco más de tres días, primero en el enfrentamiento de LaLiga y después en Copa del Rey. Pero ambos fueron para los vascos.

Además, la Real Sociedad también venció en sus últimas cuatro visitas a tierras viguesas. El resultado de octubre de 2022 fue 1-2 gracias a los goles de Illarramendi y Zubeldia. El 0-2 de octubre de 2021 llegó gracias a los tantos de Alexander Isak y Aritz Elustondo. Y el 0-1 de octubre de 2019, gracias al gol de Isak, la primera victoria de esta racha imparable de la Real en Vigo. La última victoria del Celta en su feudo ante los txuri-urdin ocurrió en abril de 2019 gracias al tanto de Maxi Gómez y el doblete de Iago Aspas, que remontaban el 0-1 que había puesto Willian José.

El Celta intentará romper esta racha también en Anoeta, donde solo han ganado un partido de los últimos diez.