Sorpresa con el fichaje de Carlos Soler
La Real Sociedad ya tiene hecho el fichaje de Carlos Soler, pero finalmente será un traspaso y no una cesión

La Real Sociedad encara este último día de mercado con las oficinas echando humo. Mientras negocia la salida de Sadiq o busca destino para Sheraldo Becker y algún otro, también trabaja en las dos llegadas. El pasado domingo contábamos el acuerdo con el Girona por Yangel Herrera y este lunes se ha cerrado finalmente la operación por Carlos Soler con una novedad importante. Según informa Fabrizio Romano, la fórmula final para la llegada del centrocampista del PSG será la de un traspaso y no será una cesión con opción de compra como se anunció en un primer momento.
Según la información ampliada por Deportes Cope Gipuzkoa, la Real Sociedad adquirirá el 50% de los derechos del ex del Valencia por unos 6 millones de euros. El jugador ya se encuentra Donostia para pasar el reconocimiento médico y su fichaje se hará oficial en cuanto termine las pruebas protocolarias. Con este fichaje más el de Yangel Herrera, que también se debe hacer oficial en este último día del mercado, el conjunto txuri urdin tratará de paliar la salida de Zubimendi y darle mas elementos de rotación a un centro del campo de mucha calidad con jugadores como Brais, Sucic o Beñat Turrientes, entre otros.
Ahora, toca trabajar en las muchas salidas pendientes. Este pasado domingo se cerró la cesión de Javi López al Real Oviedo. En el día de hoy, hay hasta 4 jugadores con opciones reales de salir. El primero es casi un hecho y no debería haber problemas. Se trata de un Hamari Traoré que lo tiene todo acordado con el Paris FC. El segundo tampoco debería complicarse excesivamente y es la cesión de Sadiq al Valencia. El nigeriano aprieta por conseguir marcharse al equipo que quiere y las dos partes deberán ceder un poco más para cerrar el acuerdo. Los otros casos tienen más complejidades.
Sheraldo Becker sería el tercero de esos nombres. El neerlandés ha sido ofrecido a varios equipos, pero sólo el Rayo se ha quedado en la lucha por él. Al menos, tiene una posible opción para salir. Peores son los casos de Karrikaburu y Odriozola. El primero de ellos cuenta con interés de equipos de LaLiga Hypermotion, pero la falta de delanteros y la lesión reciente de Oskarsson complican la decisión con su futuro. En el caso del segundo, el club sabe que salvo sorpresa mayúscula, se quedará en la plantilla por la falta de ofertas debido a su elevado sueldo. Menos de 24 horas y mucho trabajo en las oficinas de Anoeta.