Umar Sadiq ya se entrena en Zubieta y podría volver antes de lo esperado

El delantero vuelve a los entrenamientos en Zubieta tras abandonar la concentración de Nigeria por lesión y podría acortar el plazo de recuperación

Umar Sadiq ya se entrena en Zubieta y podría volver antes de lo esperado
Umar Sadiq disputando un partido con la Real Sociedad - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El delantero nigeriano Umar Sadiq, que se vio obligado a abandonar la concentración de Nigeria hace unos días tras sufrir un golpe de la rodilla, ha vuelto este lunes a los entrenamientos en Zubieta. La lesión del ex del Almería iba a tenerle apartado de los terrenos de juego durante aproximadamente tres semanas según los primeros exámenes médicos, pero tras comenzar su recuperación en solitario y no presentar más problemas, su vuelta al verde puede adelantarse.

El punta, que se perdió toda la temporada pasada por una lesión del ligamento cruzado, encendió todas las alarmas cuando se publicó un vídeo llevándose las manos a la cabeza y con visibles gestos de dolor durante un entrenamiento con ´Las Águilas Verdes´. Pero pese a que se vio obligado a abandonar el torneo africano, en el que su país debutó con un empate ante Guinea Ecuatorial, su vuelta al equipo de Imanol Alguacil puede estar más cerca de lo que se auguraba.

El equipo txuri-urdin presenta muchas carencias en la ofensiva, con la marcha de Momo Cho al Niza y la ausencia de Take Kubo, quien está disputando la Copa de Asia con Japón, y contar con Sadiq antes de lo que se esperaba sería el mejor fichaje invernal posible. El 19 no está viviendo su temporada más goleadora, ya que tan solo ha visto puerta 2 veces en los 22 partidos que ha disputado entre las tres competiciones que disputa la entidad vasca.

El equipo de San Sebastián está peinando el mercado de fichajes en busca de uno o hasta dos refuerzos para el ataque. Han sonado Bryan Gil, el joven belga del Hellas Verona, Cyril Ngonge; el estadounidense del Dortmund Gio Reyna; aunque el que actualmente parece el mejor posicionado es el extremo surinamés del Union Berlin Sheraldo Becker.

Los donostiarras afrontan un segundo tramo de temporada muy cargado de partidos, con opciones en las tres competiciones. Este miércoles se juegan la clasificación a cuartos de final de Copa del Rey, en un complicado duelo a domicilio ante Osasuna, mientras que en LaLiga siguen en plena lucha por la quinta plaza, pese al varapalo que sufrieron con la derrota en el derbi vasco del pasado sábado. Pero sin duda, el punto álgido de la campaña pasa por la eliminatoria de octavos de final que afrontarán dentro de un mes ante el Paris Saint Germain, que será una cita con su historia para el equipo blanquiazul.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram