Zubimendi deja claro por qué salió de la Real Sociedad
Indiscutible en el Arsenal en este arranque de temporada, el mediocentro donostiarra admite que se trata "un salto" en su carrera que quería dar

Tras la salida de Martín Zubimendi, traspasado al Arsenal por 66 millones de euros, la Real Sociedad aún busca un mediocentro para completar su plantilla en este mercado de fichajes. Tras caerse la opción del argentino Equi Fernández, hubo movimientos por el alavesista Antonio Blanco y ahora es el venezolano Yangel Herrera el gran objetivo, pero las reticencias de Umar Sadiq a entrar en la operación dificultan seriamente la llegada del jugador del Girona. Por ello, ya se maneja la alternativa de Amadou Haidara, del RB Leipzig.
Zubimendi, un fijo en el Arsenal
Mientras tanto, el centrocampista donostiarra no ha tardado en convertirse en un fijo para Mikel Arteta, disputando completos los dos primeros encuentros de los 'gunners' en la Premier League, saldados ambos con victoria.
No son pocos los que echan de menos en Donostia al internacional español, que el verano pasado dijo 'no' a otra gran oferta del Liverpool. En esta ocasión, sin embargo, tenía decidido desde antes de acabar la temporada que lo mejor para su progresión era poner rumbo a la Premier League, aunque la llegada de Xabi Alonso al banquillo del Real Madrid hizo tambalearse a última hora su llegada al conjunto londinense.
"Es un salto que quería dar, quería salir de mi zona de confort, que es mi casa, San Sebastián. Quería probar también a nivel de vida todo lo que conlleva ese cambio de país, de ciudad, y creo que por ahora me estoy adaptando bien", ha asegurado Zubimendi sobre las razones que le llevaron a dar el paso de dejar el club en el que se formó.

El Arsenal, el lugar ideal para Zubimendi
Además, el nuevo futbolista del Arsenal, con el que firmó hasta 2030, dejó claro que no fue Arteta quien le convenció a dar ese salto, pues él mismo estaba convencido desde un primer momento de que se trata del lugar ideal para seguir creciendo a sus 26 años.
"Más que vendérmelos ellos, lo que yo había visto del proyecto me gustaba. Tenemos un equipo joven, con mucha ambición, con ganas de ganar títulos. No lo han conseguido hasta ahora por muy poco, pero están en el camino para hacerlo", afirmó en una entrevista a EFE, donde dejó claro también que la presencia de más españoles le ha ayudado a aclimatarse, aunque no fue algo clave en su decisión. "Si te digo la verdad tampoco era algo que yo buscara, porque también me quiero adaptar a un nuevo idioma, a un nuevo país, así que es verdad que con ellos al lado todo se me hace más fácil, pero no tengo que dejar de lado el hecho de adaptarme", sentenció.