El alcalde de Valladolid 'explota' contra los árbitros

"En este país solo pueden protestar al árbitro, incluso apechugarlo en grupos, o llamarle loco a la cara sin consecuencias, los jugadores del Real Madrid"

El alcalde de Valladolid 'explota' contra los árbitros
Óscar Puente (a la izquierda) - Twitter / @AyuntamientoVLL
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Óscar Puente, alcalde de Valladolid, es un gran aficionado al club de su ciudad, algo que ha hecho público en multitud de ocasiones. El edil pucelano no pudo reprimir este miércoles su descontento con el arbitraje de Ortiz Arias en el partido de Copa del Rey de su equipo ante el Alavés.

En la eliminatoria copera, que acabó con la victoria de los vitorianos, el colegiado madrileño expulsó a Zou Feddal a los cinco minutos de encuentro por protestar, lo que enfadó al alcalde vallisoletano.

"Nos chulean ante un Segunda, Pero hay que seguir calladitos", escribió en Twitter Óscar Puente, quien se fue 'calentando' con el paso de los minutos. Poco tiempo más tarde, el alcalde de Valladolid volvió a escribir un tweet en el que hablaba de los comentaristas del partido.

"Los comentaristas del canal de televisión en el que he visto al Valladolid son unos paranoicos. No han parado de hablar del arbitraje señalando que perjudicaba al Valladolid. Eso jamás sucede", publicó.

Minutos después llegó una tercera publicación dirigida a 'Pacheta', entrenador del Pucela. "Yo creo que Pacheta, gran entrenador, tiene que enseñar a sus jugadores algunos conceptos básicos. En este país solo pueden protestar al árbitro, incluso apechugarlo en grupos, o llamarle loco a la cara sin consecuencias, los jugadores del Real Madrid. Los demás oír ver y callar", escribió.

El alcalde lo decía aludiendo al partido de su equipo el pasado fin de semana, cuando Vinicius hizo el gesto de 'loco' al árbitro y no fue expulsado. Un partido donde 'Pacheta' acabó muy mosqueado por la actuación arbitral, por la falta de unión en los criterios.

Puente cerró sus protestas con un último tweet. "Y ya me callo, que todavía veo que me caen tres partidos a mi", publicó.

'Pacheta' valoró la eliminación en Copa

El entrenador del Valladolid, José Rojo Martín 'Pacheta', se mostró contento con el juego de su equipo a pesar de la eliminación de la Copa del Rey y expresó que si tiene que caer, "que sea muriendo en el área rival".

Reconoció que no supo lo que pasó en la expulsión de Zou Feddal a los cinco minutos, pero dijo que deben "aprender de ello".

"Me voy con una sensación de equipo bueno, contra el Real Madrid hicimos un partido bueno y hoy lo hemos vuelto a hacer con diez", consideró y recordó que “es más complicado" ajustar la presión con un jugador menos.

"Hemos sufrido pero me llevo una grata impresión de que el equipo no le ha perdido la cara en todo momento", manifestó.

"El partido ha sido bueno pero es otra prueba para seguir creciendo", apuntó y analizó que tuvieron "bastantes minutos el partido controlado". "No nos han avasallado y hemos tenido bastante el balón", remarcó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram