Álvaro Rubio asume lo de Luis Pérez

El Pucela juega este fin de semana en Mallorca y su entrenador, Álvaro Rubio, ha reconocido en la previa el problema de Luis Pérez: "En casa es difícil que juegue Luis por la situación, creo que eso lo vemos todos", decía

Álvaro Rubio asume lo de Luis Pérez
Álvaro Rubio en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Mallorca - Real Valladolid

Desde que el Real Valladolid certificara de manera matemática su descenso a LaLiga Hypermotion en el pasado encuentro ante el Real Betis, lo que le resta de temporada se le está haciendo muy largo. Para ellos, la campaña ya ha acabado, y encima de la peor manera. Ya incluso hay jugadores que anuncian su adiós, como es el caso de Anuar, que abandonará la disciplina vallisoletana, en la que se formó, al final del curso.

Su entrenador, Álvaro Rubio, tiene una difícil papeleta desde que lo nombraron sucesor de Diego Cocca. Ha cogido a un equipo sentenciado a muerte, y ha muerto en sus brazos. El Pucela se mide este fin de semana al Mallorca, equipo que llega luchando por entrar en Europa. En la previa del encuentro, Rubio no ha querido hablar de futuro: "No puedo pensar en la temporada que viene. Hay muchos condicionantes de muchos jugadores. Me da igual que los jugadores acaben contrato o sean cedidos. Una pena lo de Anuar, ha sido muy importante. Cuando pasas mucho tiempo en el Club, el desgaste es mayor", explicaba el riojano.

Sobre su encuentro de esta semana, ha sido muy sincero: "Es difícil igualar la motivación", confesaba, viendo la disparidad de objetivos de ambos equipos, pero añadía que "tenemos que competir al máximo y dignificar la camiseta que llevamos. Si considero que es apropiado que jueguen canteranos lo harán". Rubio aludía de nuevo a su discurso desde que se confirmó el descenso: respeto al escudo y a la afición pase lo que pase.

La venta del Real Valladolid

Si Álvaro Rubio no quiere hablar de la próxima temporada, tampoco de la situación institucional del Real Valladolid. La venta del club por parte de Ronaldo Nazário estaría al caer, según algunas informaciones, pero el técnico no da pistas: "Ni hablamos del tema de la venta. Es algo que no depende de nosotros. Nos sentimos muy arropados por el Club en el día a día. Preocupa, como a todo el mundo que quiere a este equipo, pero nosotros no podemos hacer nada".

La situación de Luis Pérez

Hay un futbolista que está sentenciado en el José Zorrilla. Uno de los suyos. Las declaraciones de hace unos meses de Luis Pérez no sentaron nada bien a la parroquia blanquivioleta. Para más inri, el lateral sevillano protagonizó una bochornosa pelea con su compañero Juanmi Latasa, llegando Luis Pérez a golpear al delantero.

Eso ha provocado que cada vez que juegue, el estadio le pite, por lo que solo juega fuera de casa. "En el tema de los laterales derechos valoro todas las circunstancias, las deportivas y las anímicas. En casa es difícil que juegue Luis por la situación, creo que eso lo vemos todos", explicaba abiertamente Álvaro Rubio. Por último, no ha despejado las dudas en la portería. Karl Hein ya está recuperado, pero André Ferreira viene de varias titularidades seguidas y cuenta con opciones de seguir.