LaLiga

La ayuda económica que recibirán Valladolid, Espanyol y Elche por descender a Segunda división

LaLiga tiene un plan para evitar que los equipos que se marchen de Primera división sufran un fuerte golpe financiero por la pérdida, principalmente, de los ingresos por los derechos de televisión

La ayuda económica que recibirán Valladolid, Espanyol y Elche por descender a Segunda división
Valladolid, Espanyol y Elche serán ayudados económicamente por LaLiga tras bajar a Segunda división. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Real Valladolid, RCD Espanyol y Elche CF son los equipos que, desgraciadamente para sus dirigentes futbolistas y aficionados, han descendido a Segunda división. Cambios de entrenador, malos resultados y peores dinámicas han condenado a tres históricos del fútbol español que ya trabajan para regresar a Primera división lo antes posible si bien saben que no será fácil y que corren el riesgo de que les ocurra algo similar a otros clubes son solera como Real Zaragoza y Real Sporting de Gijón, por dar dos ejemplo concretos, que no terminan de volver a la élite del balompié nacional. Al margen del drama deportivo, también hay otro económico, puesto que estos tres equipos perderán los golosos derechos televisivos de Primera división. Para evitar que el impacto sea mayor, LaLiga tiene un plan por el que proporciona ayuda económica a los equipos que bajan de Primera a Segunda división para evitar así crisis institucionales. De esta forma, Real Valladolid, RCD Espanyol y Elche recibirán diferentes cantidades de dinero.

Real Valladolid, RCD Espanyol y Elche CF recibirán ayudas económicas de parte de LaLiga para que el impacto de bajar a Segunda división sea mucho menor y puedan ir acondicionando sus gatos y su economía al nivel que exige la Segunda división de España.

Según ha publica 2Palybook, medio de comunicación especializado en la economía de diferentes instituciones deportivas, Real Valladolid, RCD Espanyol y Elche CF recibirán, entre los tres equipos, un total de 42'6 millones de euros que serán proporcionados por LaLiga.

El reparto será de la siguiente forma: el RCD Espanyol se llevará unos 19'5 millones de euros, el Elche CF recibirá 12'8 millones de euros y el Real Valladolid será agraciado con 10'3 millones de euros. Así lo dice esta publicación según los cálculos que ha elaborado un plataforma de inteligencia.

Este montante supondrá una rebaja de unos 11 millones de euros respecto a la pasada temporada cuando LaLiga desembolsó 53'6 millones de euros por los descenso del Deportivo Alavés, el Granada CF y el Levante UD.

Una ayuda económica que recibirán de buena manera los tres clubes descendidos a Segunda división durante esta temporada los cuales ya se encuentran trabajando en la construcción de plantillas y equipos competitivos para obtener el ascenso a Primera división lo más pronto posible. Con todo, será LaLiga quien en las próximas semanas confirmará oficialmente estos beneficios que serán del agrado de las directivas de los clubes descendidos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram