Ronaldo desvela el futuro de Pezzolano en el Valladolid y se 'engancha' con Óscar Puente

El presidente de la entidad blanquivioleta dio la cara después de que el equipo no consiguiera la permanencia en Primera división

Ronaldo desvela el futuro de Pezzolano en el Valladolid y se 'engancha' con Óscar Puente
Ronaldo, presidente del Real Valladolid, desveló si Pezzolano continua a no como entrenador del equipo. - UES
Rafa CalaRafa Cala 5 min lectura

El Real Valladolid ha acabado bajando a Segunda división después de un final de temporada muy mediocre en el que sólo pudo ganarle a un FC Barcelona campeón y no pudo pasar del empate contra rivales directos contra UD Almería y Getafe CF. Unos resultados que al final han provocado que el equipo blanquivioleta no obtenga la permanencia en Primera división. Ronaldo, presidente del Real Valladolid, no se ha escondido y esta misma mañana ha dado la cara para explicar ciertos detalles del futuro del equipo, desvelando qué va a pasar con Paulo Pezzolano, si seguirá como entrenador o no, y mostrándose bastante crítico con Óscar Puente, alcalde saliente de la ciudad, con el que ha tenido un fuerte enganchón al que ha acusado de no ayudar a la entidad.

Ronaldo Luis Nazario, presidente del Real Valladolid, ha asegurado que Paulo Pezzolano seguirá siendo entrenador del equipo blanquivioleta la temporada viene en Segunda división y que tendrá el encargo de conseguir el ascenso. Al mismo tiempo, ha afirmado también que Fran Sánchez continuará como director deportivo.

"Va a seguir Fran y Pezzolano. Son pilares muy importantes para nosotros, tenemos total confianza en ellos. Nuestro proyecto de vuelta a Primera es con ellos", ha explicado Ronaldo ante los medios de comunicación locales.

Ronaldo ha explicado que la situación financiera de le entidad es estable y que no tiene pensado vender. "La situación financiera del club es estable. Con el descenso obviamente se hace más difícil hacer una plantilla competitiva, pero tenemos gente muy capaz que va a encontrar soluciones. Estoy seguro de que haremos un equipo importante para subir a Primera. No he pensado en la venta. Obviamente, el mercado está bastante caliente, pero no me iré de Valladolid hasta que deje el legado que quiero dejar".

Ronaldo también se ha acordado del alcalde saliente de Valladolid, Óscar Puente, al que ha acusado de no hacer nada por el club. "Hay que tomar decisiones rápidas en el nuevo gobierno del ayuntamiento porque el anterior, Óscar Puente, tenía muy buena intención pero pasados los cuatro años no ha hecho absolutamente nada para el Real Valladolid". Ronaldo desveló en qué punto están el proyecto de la nueva ciudad deportiva y la reforma del estadio. "Son dos proyectos distintos; uno ya aprobado, que es la Ciudad Deportiva, y que el alcalde en funciones Óscar Puente ha decidido dejar para que firme el inicio de las obras el nuevo alcalde. He estado con el nuevo alcalde Julio (Carnero), que me garantizó que el proyecto de Ciudad deportiva va adelante y vamos a pensar con iniciativa privada para mejorar aún más el estadio. Quiero recordar que el ayuntamiento no nos está dando dinero para la Ciudad Deportiva, que será pagada con nuestro dinero. Dinero del club".

Estas palabras no han tardado en ser contestadas por Óscar Puente que ha utilizado la red social Twitter para responder a Ronaldo. "He visto a gente en mi vida echar “balones fuera” para eludir sus propias responsabilidades. Pero lo de hoy supera todo lo vivido y conocido hasta la fecha".

Ronaldo contestó en la misma rueda de prensa a estas palabras. "¿Yo tiro balones fuera? No quiero una pelea pública con él, me llevo bien con él, pero seamos honestos. Aquí no se ha hecho nada. El foso? Ha sido dinero del club. Hemos invertido más de 18 millones en el estadio para comodidad de nuestra gente. El estadio no es para mi, es para la gente de Valladolid. Si él quiere este debate público, no creo que interese a nadie pero entiendo que en la política los trámites sean lentos pero... sólo la gente ha estado con nosotros".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram