David Torres, KO

El central pucelano se someterá a una intervención quirúrgica para arreglar la hernia inguinal que sufre, que le lleva dando problemas desde hace tiempo. Esto le dejará fuera ya los cuatro encuentros que quedan para que finalice LaLiga EA Sports

David Torres, KO
David Torres, jugador del Real Valladolid - Cordon Press

El Real Valladolid debe afrontar todavía cuatro encuentros en LaLiga EA Sports, ya sabiendo que el próximo curso jugará en LaLiga Hypermotion. Este fin de semana su rival será el Real Mallorca, un equipo que llega en plena lucha por entrar en competiciones europeas el próximo curso. Para este encuentro, el Pucela llega con serios problemas en defensa.

Para viajar a las Islas Baleares, Álvaro Rubio no podrá contar con David Torres. El central vallisoletano deberá pasar por quirófano para solventar una hernia inguinal que sufre. Por tanto, ya no estará disponible hasta el próximo curso. Tal y como ha informado el propio club, el futbolista arrastraba problemas en el pubis desde hace tiempo y los servicios médicos del club han decidido que la operación es la mejor alternativa para acabar de manera definitiva con esos problemas.

Esta baja se une a la de Javi Sánchez, que sufre una lesión en los isquiotibiales de la que no se recuperará hasta el mes de junio. Por tanto, otro central que no estará para los cuatro encuentros de competición que quedan. Javi Sánchez es una pieza clave para el Real Valladolid, ya que es el central que más encuentros ha disputado, un total de 25, a tres encuentros del siguiente, Eray Comert.

Problemas para Álvaro Rubio

El entrenador del Real Valladolid se encuentra en un serio problema. Solamente cuenta con un central de la primera plantilla completamente sano. A las lesiones de David Torres y Javi Sánchez, se suman las dudas con Eray Comert y Joseph Aidoo. Ambos están tocados y conforme avance la semana se conocerá si estarán disponibles para viajar a Mallorca o no.

Además, ese único central que queda es Cenk Ozkacar. El defensa turco no ha contado con muchos minutos esta temporada, con ninguno de los tres entrenadores que han pasado por el banquillo local del José Zorrilla. En total, solamente ha jugado en ocho encuentros, sumando un total de 441 minutos, gran parte de ellos en LaLiga EA Sports. De cara al próximo curso, el Real Valladolid también tendrá problemas en el centro de la zaga, pues tanto el otomano como Comert son cedidos y abandonarán la disciplina pucelana. Solo quedarán David Torres y Javi Sánchez.

Pero, de momento, lo principal para el Real Valladolid es acabar la temporada de la mejor forma posible, como decía su técnico hace unas semanas. Principalmente, quieren darle una alegría a su afición venciendo en el José Zorrilla para finalizar la temporada. La semana pasada ante el Barcelona estuvieron muy cerca. De hecho, se pusieron por delante, pero en la segunda mitad los culés dieron la vuelta al marcador. Tras el encuentro en Mallorca tendrán dos ocasiones para hacerlo, ante el Girona y el Deportivo Alavés.