La destitución de Pezzolano, confirmada

El técnico uruguayo fue cesado de madrugada por parte del Real Valladolid tras una abultada derrota ante el Atlético de Madrid por 0-5 que fue la gota que colmó el vaso de un conjunto en el farolillo rojo

La destitución de Pezzolano, confirmada
Paulo Pezzolano - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Paulo Pezzolano y su vinculación al Real Valladolid son historia. Así lo comunicó el conjunto dirigido por Ronaldo Nazario en la pasada madrugada de forma oficial. Pezzolano llegaba muy tocado en su confianza tras haber sumado solo 9 puntos en 14 jornadas. Este pasado sábado, en la 15, el Real Valladolid se enfrentaba al Atlético de Madrid de Simeone y la imagen no fue mejor, sino todo lo contrario.

El Valladolid cayó con estrépito y parecía claro que Pezzolano tenía las horas contadas al frente del conjunto de Pucela. Pezzolano fue despedido de forma oficial en torno a la 1 de la madrugada tal y como anunció el comunicado del Real Valladolid pero la sensación era que tras el 0-5 del Atlético de Madrid, su labor en Pucela había terminado desde el mismo instante en el que el árbitro pitó el final del encuentro.

Pezzolano, despedido

Paulo Pezzolano ha sido cesado de un Valladolid al que llegó hace 3 temporadas y su carrera en el José Zorrilla no ha sido nada sencilla. No era la primera vez que se pedía la dimisión de Pezzolano por parte de la afición del Valladolid, incluso la pasada campaña, con el equipo en Segunda y en puestos de ascenso directo a Primera, la grada de Pucela pedía su cese. El propio Pezzolano hizo cierta broma en la celebración de ascenso 'pidiendo' su dimisión en el balcón del Ayuntamiento de Valladolid.

Pezzolano y el Valladolid separan sus caminos

Era una relación de amor y odio entre Pezzolano y la afición del Valladolid que se ha terminado tras 70 partidos, tal y como el propio Valladolid informó en un escueto comunicado oficial en el que transmitía su agradecimiento al uruguayo: "Los caminos del Real Valladolid y Paulo Pezzolano se separan. El entrenador uruguayo no continuará en el Pucela tras 70 partidos oficiales a lo largo de tres temporadas, en las que logró el ascenso el pasado curso. El Club quiere agradecer a Pezzolano su desempeño como blanquivioleta, al mismo tiempo que le desea lo mejor de las suertes en su nueva etapa personal y profesional".

Tiempos difíciles en el Valladolid

De esta forma, un Valladolid que es el farolillo rojo de Primera división con 9 puntos y más de 30 goles encajados, afronta, en primer lugar, duelo ante el Real Ávila del próximo 3 de diciembre en la segunda ronda de la Copa del Rey y luego un último mes del año en el que se enfrentará a Las Palmas, Valencia y Girona.