La ejemplar explicación de Pacheta por una baja por paternidad

Javi Sánchez, entrenador del Real Valladolid, se perdió el partido que su equipo le ganó al RCD Espanyol debido al futuro nacimiento de su hijo

La ejemplar explicación de Pacheta por una baja por paternidad
Pacheta, entrenador del Real Valladolid, explicó la baja de Javi Sánchez. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Real Valladolid consiguió una importante victoria contra el RCD Espanyol por 2-1 que le permite salir de los puestos de descenso a Segunda división en una de las peleas más competidas que hay actualmente en LaLiga. El Real Valladolid se impuso a pesar de tener la ausencia de uno de sus jugadores más importantes en el equipo, Javi Sánchez, quien se perdió el choque por el nacimiento de su hijo. Pacheta, entrenador del Real Valladolid, fue el que empujó a Javi Sánchez a que estuviera con su mujer en ese importante momento. Una explicación que se ha hecho viral en redes sociales.

"Lo más normal es que el chico tenga que irse. Vete a estar con tu mujer, porque además nunca sabes lo que puede pasar. Y si pasa algo, tienes que estar ahí. Y luego la emoción, si te dejan ver el nacimiento de un hijo, eso no hay nada más en la vida. Aquí ganamos y perdemos, pero el nacimiento de la vida no tiene discusión alguna, no la tiene, y el chico tiene que irse", argumentó Pacheta en rueda de prensa después de ver a su equipo ganar al RCD Espanyol, un rival directo en la lucha por la permanencia en Primera división.

Javi Sánchez es uno de los futbolistas más importantes del Real Valladolid que entrena Pacheta ya que ha sido titular habitual desde que comenzó la temporada, siendo además de los que más tiempo disputa sin que las lesiones le hayan impedido el jugar demasiado.

Javi Sánchez es uno de los bastiones de la defensa del Real Valladolid, equipo al que llegó en el verano de 2020 procedente de la cantera del Real Madrid a cambio de 1'2 millones de euros. Con contrato hasta el 30 de junio de 2026 con el Real Valladolid, Javi Sánchez se encuentra en uno de los mejores momentos de su vida deportiva con 25 años ya que ha ido progresivamente hasta consolidarse como titular en un equipo de Primera división donde ha encajado a la perfección tal y como demuestran las palabras de su compañero Joaquín Fernández, quien lo sustituyó en el once inicial del Real Valladolid en el partido contra el RCD Espanyol.

"El partido de fútbol es importante, lo ha jugado otro compañero, hemos ganado, el chico ha estado con su mujer... Todos felices, esto es un tema de vida", aseguró el defensor andaluz, alegrándose por su compañero y también por la victoria del equipo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram