Estalla la guerra en el Real Valladolid

La Federación de Peñas se revelan y solicitan a los jugadores que les abonen las entradas de 600 pucelanos presentes en San Mamés

Estalla la guerra en el Real Valladolid
Ronaldo, presidente del Real Valladolid - Cordon Press

La situación del Real Valladolid no hace más que empeorar. El cuadro vallisoletano se ha convertido este curso en una auténtica trituradora de entrenadores, con la destitución de Paulo Pezzolano y de Diego Cocca. Ahora tiene al mando a Álvaro Rubio, el entrenador del Valladolid Promesas, y que ya estuvo en diciembre dos semanas en el banquillo del primer equipo pucelano.

Este domingo, la derrota en San Mamés ha escocido mucho a la afición, como es lógico, Los bilbaínos le han endosado siete goles a los de Castilla y León en un encuentro en el que han sido un auténtico desastre. Solamente se ha salvado el trabajo de Sylla y las intentonas que ha protagonizado Raúl Moro, autores ambos de gol y asistencia, por ese orden, en el encuentro de este domingo.

La afición sabe que los jugadores necesitan ese apoyo incondicional que le brindan. La situación es compleja y necesitan sentir el apoyo de la parroquia pucelana más que nunca. En este contexto, 600 pucelanos han viajado al País Vasco para acompañar a su equipo en la difícil tarea de jugar en San Mamés. Ante el bochorno vivido, la Federación de Peñas del Real Valladolid ha solicitado al club la devolución del dinero de las 600 entradas vendidas.

El comunicado, crítico

Esta petición ha sido anunciada por la propia federación a través de un comunicado difundido a través de sus redes sociales. El texto muestra su “total rechazo a la imagen” que el Pucela ha mostrado en el encuentro ante el Athletic Club. Además, califican la situación del club como “crítica” y ya no piden una victoria sino que solicitan “al menos saltar al césped y competir”.

“Una vez más, la afición respondió en el día de hoy dándose cita en la zona visitante de San Mamés casi 600 aficionados pucelanos que compraron su entrada, aficionados que con toda ilusión y de manera incondicional agotaron en apenas dos minutos cuando se pusieron a la venta”, reza el comunicado. “Cerca de 600 corazones blanquivioletas que tuvieron que soportar la humillación de recibir 7 goles (pudieron ser muchos más) junto con una imagen de equipo sin alma y sin un mínimo de competitividad exigible en el fútbol profesional”, continúa el texto. “Es por todo lo anterior expuesto que solicitamos la devolución del coste de dichas entradas visitantes a los aficionados desplazados, y que dicha devolución sea costeada en su totalidad por el club a través de los jugadores de la plantilla actual del Real Valladolid”, sentencia.