El futuro de Pacheta en el Valladolid

El entrenador de Salas de los Infantes termina contrato el próximo 30 de junio y todavía no se habla de renovación en Pucela

El futuro de Pacheta en el Valladolid
José Rojo Martín 'Pacheta' - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

José Rojo Martín, más conocido como 'Pacheta', se ha convertido en todo un ídolo en el Real Valladolid, al que llegó el verano de 2021 con el objetivo de regresar al equipo a Primera División.

El técnico castellanoleonés no sólo cumplió con su primer objetivo de devolver al Valladolid a la máxima categoría del fútbol español, si no que de los 74 que ha dirigido a los pucelanos ha ganado 36 y sólo ha perdido 25, empatando otros 13 encuentros. Buenos números para un entrenador que acaba contrato el próximo 30 de junio.

"El momento más emocionante en mi carrera, por cómo se dio, es el ascenso a Primera del Real Valladolid, no se me olvidará jamás. Aquí soy feliz, qué más puedo decir. Nunca he estado más cerca de mi casa, el fútbol es muy caprichoso y no se sabe lo que puede pasar en un futuro, pero estoy feliz aquí", confesó este miércoles a 'Radio Marca', en un acto celebrado en el Colegio Agustinas de Valladolid.

Los alumnos de dicho centro educativo también le preguntaron por la racha del equipo, que ahora mismo no vive su mejor momento, pero que está fuera de los puestos de descenso. "Cuando jugamos bien y perdemos, refuerzo todo lo bueno. Cuando el proceso es bueno, el resultado llegará. Sin embargo, hay que tener cuidado con las victorias jugando mal, son muy mentirosas", indicó Pacheta.

El entrenador de Salas de los Infantes también analizó la dificultad de su próximo rival en LaLiga, el Real Madrid. "Es una semana rara porque nos faltan jugadores por lesiones y las selecciones. Vamos a Madrid con la ilusión de poder ganar, un día cabe todo y se puede dar. Pondremos a los que nos ayudan a ganar y cuidaremos a los que estén con molestias. Mi problema y mi hándicap es tener contentos a los que no juegan", afirmó.

Por último, el preparador del Real Valladolid rememoró los momentos más importantes de su trayectoria profesional, incluido su oficio de carpintero antes de ser futbolista. "Cada uno de los que me entrenaron tiene sus virtudes, hay que aprender de ellos lo que hacer y lo que no, pero Marcelo Bielsa me marcó, es un genio. Soy más feliz entrenando que jugando. Es una profesión complicada y de riesgo, pero los detalles valen todos los sufrimientos que hay", concluyó José Rojo Martín 'Pacheta'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram